martes, julio 26, 2005

Una pintora aragüeña en Madrid



En los espacios expositivos "Yataki" de la ciudad de Madrid, se está llevando a efecto la exposición de la artista plástico aragüeña Mate González Schadendorf, quien es licenciada en Diseño Gráfico. También cursó estudios plásticos en Estados Unidos y en la ciudad de Salzburgo, en donde compartió experiencias profesionales con el maestro de Catia, Jacobo Borges.
En informaciones de prensa que han llegado a nuestra redacción, se nos apunta que Mate deja ver todo el proceso creativo que tiene, logrando que la pintura se salga del cuadro tradicional y se convierta en lo que por los momentos se denomina instalaciones plenas de signos distintivos de la creadora, en donde el color y la forma son elementos de la composición.
A manera de epílogo, los amigos de "Yataki", nos dicen que Mate, influenciada por los colores, las formas y el aroma de su país, se refugia en la añoranza de sus recuerdos para crear una pintura orgánica a través de la cual logra hacer viajar al espectador a su propio interior, para que el mismo descubra sus recuerdos y añoranzas. Mate es de estos lares y hace camino al andar por la tierra de Machado.

Aquiles Ortiz Bravo - Diario El Aragueño (http://www.el-aragueno.com/cultura.htm)

No hay comentarios.: