domingo, agosto 01, 2010

Elisa Castillo, prodigiosa violinista venezolana

Elisa es una pequeña venezolana de siete años, nacida en Upata (Estado Bolívar) desde muy temprana edad destacó por su naturalidad con el violín, la música es su vida y entre estudios y conciertos espera poder terminar la grabación de su primera producción discográfica y asistir a  Fornia en Italia para participar en una competencia internacional donde asistirán l@s  mejores violinistas del mundo.
Reseñamos en esta oportunidad su corta pero fructífera Biografía enviada directamente por su madre Sahyri Valerio, a quien le damos las gracias por su información y poder descubrir este Talento Venezolano.



Elisa Castillo nace en la ciudad de Upata Estado Bolívar Venezuela, el 5 de octubre de 2002, a sus tres años despierta su pasion por la musica, en una oportunidad dibujo un violin con su arco y jugaba con su violin de papel, se colocaba en una silla a tocar imaginandose ser una gran violinista. Desde muy pequeña ya dibujaba notas musicales, al poco tiempo sus padres hacen un esfuerzo en comprale su primer violin cousandole gran emoción al contar con un instrumento verdadero, inmediatamente comienza sus estudios con su padre Johan Castillo, enseñandole sus primeras notas musicales y asi demostrando un gran talento que ha evolucionado rapidamnte, demostraba disciplina, constancia y ser una excelete alumna en todas sus clases.





En mayo de 2006 forma parte de la estudiantina Mimina Rodriguez Lazama de la Casa de la Cultura de Upata, dirigida por el Profesor Angel Resplandor, comienza sus primeras presentaciones creando muy buenas espectativas. En junio del mismo año pasa a formar parte de la primera fila de violines de la Orquesta Sinfonica pre-infantil de Ciudad Guayana, siendo una de las violinistas mas jovenes de la Orquesta  entre 200 niños que presentaron una prueba de ingreso, en la cual fue la primera seleccionada; en muchas oportunidades tocaba en los conciertos a oido, porque todavia no sabia ni leer ni escribir por su corta edad de 5 años. Estudiaba en la Orquesta con niños de 9 años en adelante desempeñandose con sus limitaciones como una gran violinista al ser catalogada por muchos como niña prodigio, Elisa recorria los  60 km  que separan Upata de Puerto Ordaz al salir de su pre-escolar todos dias de 2 a 4 de la tarde para asistir a clases en la Orqueta Sinfonica de Ciudad Guayana ya que para esa epoca no existia una red de Orquesta en la ciudad de Upata que es donde ella reside demostrando que no existe distancia ni imposible cuando se quiere alcanzar las metas.







En el 2007 Elisa comienza en su carrera como violin solista por iniciativa propia cumpliendo el paradigma de que cualquier niño puede tocar un violin por iniciativa propia y que no necesita pertenecer a ninguna institucion para ser grande y demostrar su talento.

Elisa dedica su tiempo impartiendo charlas para loe niños de bajos recursos enseñandole su y sus conocimientos y da pequeños conciertos en geriatricos y fundaciones de personas discapacitadas,ademas de hacer innumerables presentaciones y conciertos en el  Eco-museo del Caroni, CVG, Club Italo Venezolano, estaciones radiales.

Debido a su talento mucho medios de comunicacion le han pedido una produccion discografica en la cual se encuentra trabajando con un sencillo de 7 canciones, Elisa escogio variados sus temas para su disco canciones de Armando Manzanero, Andrea Boccelli y música de nuestro pais, y en una de su canciones ella tubo la idea de tocar una cancion sola siendo ella el unico instrumento.




Deseamos que Elisa sea efectivamente un Talento Venezolano conocido en todo el mundo.

Posted by Picasa

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA NIÑA ES INCREIBLE LA FELICITO Y LE DESEO LO MEJOR. MARCOS.

Anónimo dijo...

esta niña es increible la felicito

Anónimo dijo...

es importante que nuestro pais cuente con personas tan valiosas que comparten su talento con los demas. ANA.

Anónimo dijo...

Dios..... la historia de esta pequeña me ha hecho llorar.Es asi, con esfuerzo y mucho amor se puede lograr todo lo que soñamos. Que Dios te bendiga eres lo maximo.

Anónimo dijo...

Maravillosa historia, yo admiro mucho a Vanessa Mae, a Hilarry Hann, a Maxim Vengerov, etc, pero a quien mas admiro es a nuestro talento venezolano, Elisa, soy un estudiante de violin apenas iniciando y con 20 años de edad, mi sueño por ser violinista profesional va mas allá de mis limitaciones por mi edad, el ejemplo que nos estas dando es muy grande y una gran lección que nos impulsa a creer en nuestras capacidades y que no hay obstaculos ni distancias para lograr nuestros sueños, me inspira muchas ganas de seguir con este maravilloso instrumento musical y ser violinista profesional con el tiempo, "no existe distancia ni imposible cuando se quiere alcanzar las metas" una oración que siempre tendremos presentes, sigue adelante Elisa, te deseo muchos exitos, como una vez me dijeron: "a la gente preparada no se le desea suerte, porque esta la necesita aquellos que haran algo para lo que no estan bien preparados, por el contrario deseales exitos, porque si estan preparadas para algo que van a hacer, lo haran bien"... Elisa Éxitos en tu carrera de Violinista, Dios te bendiga. ¡ARRIBA EL TALENTO VENEZOLANO!

José

Anónimo dijo...

me siento feliz de ver estos resultados en nuestro pais ya que estoy en ese gran proyecto de enseñar a niños de 3 años en adelante en nuetro publo fronterizo del tachira para que el dia de mañana sean unos grandes violinistas y profesionales en otras arias