sábado, mayo 28, 2005

Aquiles Baez de visita en Venezuela

230x227px - 8.9 Kbytes

"Me gustaría invitar a músicos venezolanos que están en el exterior para hacer cosas importantes".

"Sigo viviendo en Nueva York y viajando como loco, tocando y haciendo distintos proyectos para varios grupos, tengo mi quinteto en NY y el grupo Más vale solo que mal acompañado donde toco yo solo, ja, ja, ja".

Entre sus búsquedas está tener lo venezolano siempre como referencia marcada. "De hecho, yo podría estar haciendo solamente jazz, pero en mis propuestas trato de meter siempre la música venezolana". Y dentro de esa línea, el cuatro juega un papel fundamental.

Si la música venezolana no se conoce en Venezuela, no podemos pretender ir afuera. En eso de ir a las raíces, Colombia nos lleva una morena, Argentina, incluso Brasil, donde los brasileños solamente consumen música brasileña"