martes, mayo 10, 2005

Japón entregará Medalla de Oro a estudiante de La Pastora

Japón entregará Medalla de Oro a estudiante de La Pastora


Con tan sólo 8 años, Ángelo Amaya recibirá este año uno de los más destacados premios que recompensan la creatividad plástica infantil a nivel mundial. Gracias a la obra "Los animales", este niño procedente de La Pastora, estudiante de la Unidad Educativa Nacional Crucita Delgado, fue el designado por el jurado de la Fundación para la Educación Artística de Japón a recibir la Medalla de Oro Premio Supremo, que entrega el 34 concurso internacional de arte infantil "Así pintan los niños del Mundo"´.


PINCELADAS GANADORAS


"Los miembros del jurado se quedaron impactados con los trazos de Angelo e incluso comentaron que su dibujo era tan real que sólo le faltaba vida".


Un día, la maestra me llamó y me dijo que fuera a la dirección. Yo me asuste porque pense que me iban a castigar o que había hecho algo malo, pero la directora me dijo que me había ganado un premio por mi dibujo de los animales", así relata el pequeño Angelo Amaya el momento en el cual le anunciaron que fue el ganador de la Medalla Oro Premio Supremo, otorgada por la Fundación para la Educación Artística de Japón.


Angelo Amaya tiene nueve años y pasó a tercer grado en la Unidad Educativa Nacional Crucita Delgado (ubicada en Agua Salud). "La maestra nos dijo que podíamos pintar lo que quisieramos. Yo hice unos animales: un leopardo, un hipopótamo, un rinoceronte, árboles y muchos pájaros volando. Pero no me dio tiempo de terminarlo y tres pájaros se quedaron sin pico, porque no los pude pintar.

No hay comentarios.: