martes, mayo 10, 2005

El Cristo más grande va a Italia

El Cristo más grande va a Italia


Jose Santana Maquirino, residente de San Carlos de Río Negro y miembro de la etnia yeral, es el creador de un Cristo que pesa 418 kilos y cuya cruz tiene 3 metros de alto por 1,68 de ancho. "Es el más grande que se ha hecho. Jose tardó 3 meses en conseguir la madera palo de Brasil y 4 en tallar la figura".
El Cristo es de una sola pieza e impresiona lo bien trabajado, los pequeños detalles como las cavidades de los ojos, las manos y los pies: "Además, es típicamente indígena por su tamaño, el pelo lacio y las facciones de su rostro". Tan buena impresión ha causado esta figura que próximamente se irá a la iglesia La Pizzana de Roma, gracias a las gestiones realizadas por un miembro de la Comunidad Europea que gestionó su compra"

Tradicionalmente los indígenas venezolanos no se han ocupado de elaborar tallas religiosas, la inquietud surgio de un misionero que ya murió, el padre Weslao Rarsmar, quien le pidió al artesano que hiciera un Cristo gigante. No se supo nada de la petición hasta 2001 cuando localizaron al artista.

No hay comentarios.: