viernes, mayo 13, 2005

Destacada participación de Venezuela en misión de exploración a Marte

Gregorio Drayer fue escogido como técnico de la Mars SocietyVenezolano diseñó estación meteorológica espacial

Destacada participación de Venezuela en misión de exploración a Marte


El ingeniero venezolano Gregorio Drayer regresó al país, luego de su exitosa participación en la Tripulación 28 del programa Mars Desert Research Station (MDRS), que lleva adelante la organización científica Mars Society en coordinación con la NASA.
Sus labores de ingeniería dentro de la misión, así como su intervención en las contingencias que se presentaron durante el proyecto, le dieron la oportunidad de ser seleccionado como parte del equipo de ingeniería de esta reconocida organización internacional.
"Seré el primer latinoamericano en ingresar en el grupo encargado de la asesoría técnica", dijo Drayer. Dentro de sus funciones también se encuentra brindar apoyo en la construcción de las nuevas estaciones experimentales.
Además, Drayer volverá a participar en este programa durante la temporada 2005 pero tendrá la posibilidad de ir como comandante de la misión. "Me siento feliz por la experiencia, además tengo planes y mucho trabajo".
En este momento, Drayer se encuentra preparando el informe con los resultados obtenidos durante la misión, el cual presentará a mediados de año en Chicago. Como aporte al proyecto, el ingeniero venezolano colaboró en la construcción de la estación meteorológica.
"Todos los participantes hicimos un buen equipo y en una oportunidad me puse la camisa de la vinotinto", relata. De hecho la fotografía puede ser vista en la galería que la Mars Society expuso en Internet con los avances del proyecto. "Me la puse como un honor a nuestro equipo de fútbol, porque como joven venezolano me siento muy orgulloso", relató.
Cabe destacar que Drayer viajó el pasado 11 de abril a Utah para participar en el programa de la Mars Society. _JL

http://www.eluniversal.com/2004/05/02/ten_art_02207DD.shtml