sábado, mayo 14, 2005

Sabores criollos en I Semana del Cacao

Doce cocineros que cursan la especialidad de cocina criolla crean platos basados en el aromático fruto y tubérculos típicos.

El Centro de Estudios Gastronómicos, CEGA, de Los Caobos, presentó, con el patrocinio de Savoy, la I Semana del Cacao, con una amplia oferta culinaria, recitales de música y una muestra fotográfica, que se llevó a cabo hasta el 7 de mayo.

El menú diario de Bs. 45 mil por persona incluye un abrebocas, entradas, sorbete, plato principal, postre, cafe y granjerías criollas, así como tambien copas de vino blanco, tinto y jugos naturales.
Los platos originales fueron concebidos por los doce cocineros que cursan la especialidad de cocina criolla del CEGA y que utilizaron en sus cocciones no sólo cacao y chocolate como ingredientes principales, sino tambien yuca, plátano, mapuey, ñame y coco, entre otros frutos típicos de Venezuela.

Jueves 6 - Menu
Crema de coco, langostinos y cilantro con galletas confeccionadas con mapuey y cacao realizadas por la cocinera Alexandra Perrone con inspiración bahiana. Sorbete fresco y luego un jugoso mero con salsa de cacao y coco ideado por la chef Solange Sarmiento. Los infaltables buñuelos de yuca según la receta de la cocinera Wendy Gerrero. Café y granjerías criollas varias para complementar.