martes, abril 11, 2006

Ensamble Gurrufío presenta a Alexis Cárdenas y su violín

Ensamble Gurrufío presenta a Alexis Cárdenas”, es el título que identifica el primer disco solista realizado por el talentoso violinista venezolano y coproducido por Ensamble Gurrufío, en el que se recogen piezas del repertorio clásico de la música tradicional venezolana y latinoamericana, versionadas para un violín “codificado con elementos de conservatorio”.

Cárdenas expresa que en su primera grabación como solista, buscó dar mucho color marabino, al variado repertorio, como homenaje a sus raíces. Por ello admite que piezas como el merengue o el vals, géneros que tradicionalmente se impusieron desde Caracas, estén “impregnados” de este tono local, o que la danza, zuliana por excelencia, acentúe sus giros gaiteros.

Para Ensamble Gurrufío, que apadrina y coproduce este trabajo independiente, la idea de interactuar con sobresalientes ejecutantes, en una relación basada en el intercambio de ideas artísticas y retos técnicos. “Alexis Cárdenas es uno de esos talentos. Por eso decidimos apoyarlo en la culminación y lanzamiento de este proyecto discográfico que armoniza con la búsqueda que, desde hace 21 años, signa nuestra travesía profesional”, apunta David Peña.

Fuente: El Informador

1 comentario:

Javier dijo...

Excelente violinista y excelentes arreglos de una música que perdura sin fronteras. Bravo!!!