jueves, abril 20, 2006

La pintora Venezolana Ana Blanco y el artista Español Alejandro Sanz expondrán sus obras en la exposición benéfica

La exposición, cuyos fondos serán destinados a la Wayuu Tayá Foundation, consistirá de las pinturas abstractas de óleo sobre lienzo de Blanco y fotografías de Alejandro Sanz, parte de su última serie y colaboración con Jaume de Laiguana "Ida y Vuelta". La exposición se realizará en el histórico Nuyorican Poets Cafe de Manhattan el 6 de Mayo.

Un porcentaje de los fondos recaudados a través de la exposición, que se inaugurará el 6 de Mayo y cerrará el 2 de Julio, ayudará a la fundación Wayuu Tayá Foundation y su proyecto "Techo" que ayuda salvaguardar las vidas y tradiciones de los Wayuu ó Guajiras en la Guajira Venezolana- una región clasificada por UNICEF como la segunda más pobre del continente Sud-Americano."Es importante no olvidarse de nuestras raices, a través de ella nos conocemos mejor. La Fundación Wayuu Tayá quiere ayudar con proyectos sustentables a estas poblaciones que representan nuestras raices y que han sido tan olvidadas. Es muy lindo ver como personas de diferentes paises se unen para trabajar por los indígenas." comentó la actriz y fundadora de la Fundación Patricia Velásquez.




Biografía Ana Blanco

La pintora Venezolana Ana Blanco, auto-didacta y ex-periodista, fue descrita en su primera exhibición en Manhatan, NY en el verano del 2002 como, "un artista con talento induable y gran futuro," por la fuente de información principal de Nueva York, el periódico El Diario La Prensa. Desde entónces, " Los abstractos de Blanco resplandeciente de color han hecho girar cabezas en el mundo de la arte," y "estupendo" ambas críticas del NY Post describen sus obras.Sus piezas de impresionismo abstracto han llegado al alcance de Vogue En Español quien escribió, "sus pinturas abstractas, cuidadosas de colores, encerran enigmas." Incluso, los cuadros de Blanco han sido publicados en publicaciones como, y no limitado a; ArtNexus, Urban Latino Magazine, UnChin Magazine, Nuestro Mundo Magazine en Houston, Texas y Galerias Net en México.

También ha sido entrevistada por medios de televisión incluyendo y no limitado a Univisión 41 y Canal 35 en New York y emisoras de radio en NJ, NY, y Madrid, España.Blanco ha expuesto sus obras en galerias, incluyendo y no limitado a, Nexus en el NY Gallery Building, La Galería, EL Consul Venezolano, y Dugarte Studios, todos en Manhattan, NY. Además de la pintura, en Septiembre del 2004 Blanco participó en un colectiva fotográfica "Cultural Shock", en New York a donde expuso fotografías tomadas en Marruecos.

Ahora, ella se encuentra en Madrid, pintando una nueva serie y editando un cortometraje, el cual lo escribió, dirijió, co-produjo, compuso la banda sonora y actuó. Pero Blanco ve el estado del mundo demasiado "real." Ella ha trabajado como voluntaria en centros de refugio en NJ; ha colaborado con organizaciones sin fin de lucros como Local Project donde trabajó con niños e implementó programas de arte gratis en Queens, NY; el NY Buddshist Vihara, donde ayudó a recaudar fondos y alimentos para las víctimas del Tsunami.

En Octubre del 2004, fue una de dos pintoras invitadas a exponer en una presentación con el fin de recaudar fondos para V-Day, Violencia contra la Mujer con Eve Ensler (la escritora de los Monólogo de la Vagina y fundadora de la Organización) en NY; en Diciembre 2005 fue invitada especial en el concierto benéfico Venezolano en Madrid, "La Feria de las Reinas", donde los fondos recaudados de las entradas fueron destinadas a los orfanatos de la capital Española; y es voluntaria en Conociendo A Mi Perú, un website dedicado a dar a conocer las riquezas naturales y culturales que cuenta el Perú en sus diferentes regiones y así estimular el orgullo y consecuentemente, el turismo nacional.

Fuente

No hay comentarios.: