domingo, agosto 13, 2006

Yordano e Ilan dos artistas llenos de romance 20 años después

Tanto juntos como por separado, estos reyes del canto venezolano dejaron el alma en escena, mientras interpretaban cada canción. Cada tema representó una especie de “Flash back” que trasladó a la excepcional década de los 80 y 90, a todos los que asistieron a su reencuentro 20 años después.



Sentado en frente del piano, Ilan sonreía y cantaba, mientras Yordano con guitarra en mano lo acompañaba en su tema. Tras compartir un par de canciones, Ilan dejó la tarima y Yordano se apoderó de la escena al son de "Cuenta la leyenda", tema que al compás de la armónica, cantó con tristeza al recordar lo grandioso que fue para algunos vivir en Caracas. Al terminar esta canción, se proyectaron en las tres pantallas imágenes de relojes de todas las épocas, sugiriéndonos lo que sería su próximo tema: "A la hora que sea"; para luego cantar "Lloró" y hacer una pausa para saludar. "Buenas noches amigos de Valencia. Muchas lunas han pasado", dijo e inmediatamente anunció sus próximos temas, "que actualmente están sonando en la novela Ciudad bendita", y además, estarán incluidos en su próximo Cd. "Cuando uno termina y está despechado, generalmente hace boleros, pero yo preferí hacer esto", y arrancó a cantar "La última piedra", "Somos tú y yo" y "Todo el amor". Por supuesto, no pudieron faltar "Lugar secreto", "Yo no me voy", "Perla negra" y "Madera fina", temas que fueron coreados por una locación que estaba casi a reventar. Para culminar su presentación cantó "Un manantial de corazones" y el clásico de "Por estas calles", para finalmente despedirse con "Algo bueno va a pasar".

En Caracas o en Valencia el éxito estuvo garantizado. Sin más ni más, se subieron al escenario. Una presentación plenamente elegante y sin pocas pausas distinguió al concierto de Ilan Chester y Yordano, luego de 20 años. Ya los cantantes no lucen tan jóvenes, pero definitivamente conservan el espíritu y la voz que una vez los alzó como grandes cantantes. Sus temas no dejaron de ser tarareados ni un minuto por todos los presentes. Lágrimas se dejaron ver en el rostro de muchos, algunos enamorados no pararon de dedicar temas como: “Cuando se tiene un querer como el tuyo”, “Palabras del alma”, “Aquel Lugar secreto”, “Cerro el Ávila” entre otros.

Unas de las más ovacionadas de la noche fueron "El amor es el derecho y el deber", "Eres una en un millón", "Es verdad" y "Para siempre", temas que cerrarían su presentación casi a la media noche, claro está, no sin antes darle la bienvenida nuevamente a su amigo Yordano para que, juntos, cantaran "Cerro El Avila", canción por la cual recibieron una lluvia de aplausos, con la cual se retirarían del escenario.

Fuente: Globovision
Diario El Carabobeño

Sinflash

No hay comentarios.: