jueves, agosto 16, 2007

Dudamel premio a la Latinidad

Con motivo de la celebración del Día de la Latinidad, la Unión Latina, organización intergubernamental de 37 Estados miembros de lengua neolatina, otorgará por quinta vez en Venezuela el Premio de la Latinidad, el cual persigue realzar la obra de una persona o institución del mundo latino.

El jurado de este año, bajo presidencia chilena, compuesto por los Embajadores de los países miembros de la Unión Latina representados en Venezuela, avaló por unanimidad la nominación del Maestro Gustavo Dudamel, no sólo por su extraordinario desempeño musical en los ámbitos más exigentes, sino también por su constante esfuerzo en dar a conocer la música emblemática de compositores latinoamericanos.

El Premio de la Latinidad será entregado el mes de mayo en acto solemne que se realizará en la residencia del Embajador de Chile, en presencia de los miembros del Jurado e invitados especiales.

Los ganadores de las ediciones anteriores fueron el académico Alexis Márquez Rodríguez, el artista plástico Oswaldo Vigas, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y la Biblioteca Ayacucho. En dichas ediciones el Jurado estuvo presidido por Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia respectivamente.

Fuente: El Observador (RCTV)

No hay comentarios.: