lunes, agosto 27, 2007

Los Rojos de Cincinnati retiraron el número 13

El Rey David toca la gloria


Los Rojos de Cincinnati retiraron ayer sábado el número 13 del paracorto venezolano David Concepción, con lo que se unió a tres colegas miembros del Salón de la Fama y a quien fuera su mánager en la Gran Máquina Roja en recibir el máximo honor de la franquicia.
Concepción fue reconocido en el diamante y su número fue develado en una fachada de las gradas superiores del estadio, hacia el lado izquierdo del terreno, antes de un encuentro frente a los Marlins de la Florida.
Johnny Bench, Joe Morgan y el cubano Tony Pérez, miembros del Salón de la Fama, estuvieron presentes para el reconocimiento, junto con el mánager Sparky Anderson. Sus números ya han sido retirados por el equipo.
Otros ex compañeros suyos, como Ken Griffey padre y George Foster, también estuvieron presentes en la ceremonia.
La multitud coreó su nombre cuando Concepción, de 59 años, se acercó a un micrófono en el diamante, siendo incapaz de articular palabra alguna al tener que enjugarse las lágrimas. Con voz entrecortada por la emoción, agradeció a su familia y a sus ex compañeros.



Para David fue un momento muy importante y con algo de nostalgia les dijo a los presentes: “Soy el hombre más feliz del mundo. Es muy especial y me siento muy honrado que retiren mi número 13. Yo le cambié la suerte a ese número y lo hice uno muy sortario. Recuerdo que había hoteles que pasaban del 12 al 14 para evitar el llamado fatídico número pero a lo mejor algún día deciden llamar los pisos 13 en los hoteles como el piso Concepción aquí en Cincinnati. Para mí fue algo indescriptible haber formado parte de la familia de la Gran Maquinaria Roja y tener mi número retirado significa mucho. Gracias a todos los fanáticos de Cincinnati, los mejores del mundo, por su apoyo. El número 13 es de ustedes también”.
La ovación de pie no se hizo esperar al terminar sus palabras el “Rey David” y todos salieron complacidos de haber compartido tan especial momento. Otra grata memoria que nos deja uno de los mejores campocortos, dentro y fuera del terreno, de la historia; David Concepción.

FUente: Diario El Aragueño
Leer mas: EL Universal
Concepción en el Olimpo

No hay comentarios.: