sábado, agosto 25, 2007

La selección de softbol femenino de Venezuela clasificó para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

La selección venezolana de softbol femenino clasificó para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al derrotar a Puerto Rico, 4-0, en Valencia. Con el triunfo Venezuela estará por primera vez en la máxima cita deportiva mundial en la disciplina.









El escenario fue el estadio Marta Medina, en Valencia. La Vinotinto del softbol propinó a primera hora a las caribeñas un nocaut de 9 carreras por 0. La monticulista venezolana Mariangee Bogado lanzó un no hit no run.
La ofensiva venezolana estuvo encabezada por Jineth Pimentel, quien impulsó cinco carreras.
La lluvia interrumpió durante 4 horas y 26 minutos el segundo partido. En la madrugada se dio nuevamente el grito de "play ball", y Venezuela derrotó a las boricuas con marcador de 4 carreras por 0.
En el tercer episodio de la segunda tanda, la toletera venezolana Zuleima Cirile conectó imparable para remolcar las dos primeras carreras. En ese mismo inning, Denisse Fuenmayor voló la cerca por el jardín izquierdo para impulsar dos más y poner cifras definitivas al partido.
"Gocé ese batazo, no solamente porque fue jonrón, sino porque ayudé a mi equipo. Estoy muy emocionada y sobre todo aliviada luego de seis años trabajando duro para esto. Todo esto es producto del esfuerzo, allí están los resultados", dijo Fuenmayor, quien quedó como máxima jonronera del certamen con 3 bambinazos.
La victoria fue para Johana Gómez, quien relevó a la abridora Mariangee Bogado cuando se reinició el partido.
Gómez aceptó un par de imparables, dio cinco ponches y apenas una base por bolas.
Por Puerto Rico perdió Brenda Colón, quien aceptó cuatro carreras y cuatro hits en dos entradas con un ponche y dos boletos.
"Estoy satisfecho con la clasificación a los Juegos Olímpicos. Esa es la aspiración de todo atleta, técnico y organizador deportivo. Luchamos mucho para conseguirlo, pasando por innumerables problemas, aunque ahora podemos celebrar este logro", dijo manager venezolano, Ramón López.
Esta es la primera vez en la historia que un equipo de softbol femenino venezolano clasifica para unos Juegos Olímpicos. Además, será la tercera vez que una selección nacional de disciplina de conjunto asista a una competencia de esa categoría. A los juegos de Moscú en 1980 fue el fútbol, en calidad de invitado, y en Barcelona 1992 participó el quinteto de baloncesto masculino.




Fuente: Primera Hora

1 comentario:

Unknown dijo...

hola que tal.. estoy en busca de un equipo de sofboll femenino.. si alguien me podria decir a donde me puedo dirigir seria muy bueno... aqui dejo mi correo:
yamiletmills@gmail.com
mil gracias