miércoles, septiembre 21, 2005

Fina Torres dirigirá film en México

Fina Torres junto a Penélope Cruz y Mark Feuerstein
(Foto Reuters)
La cineasta venezolana Fina Torres, directora de la cinta Mujeres arriba (Woman on Top) (2000), _que lanzó a la fama dentro de Hollywood a Penélope Cruz_, dirigirá la película La esperanza de Bruno, hecha especialmente para Televisión Azteca.
La esperanza de Bruno se trata de una comedia romántica en la que compartirá créditos el actor méxicano Juan Manuel Bernal con sus compatriotas Cecilia Suárez, Alvaro Guerrero y Silvia Navarro.
Bernal agregó que para él es un gusto poder trabajar con Fina Torres, ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes por su ópera prima Oriana, en 1985, protagonizada por la actriz venezolana Doris Wells.
Fina Torres rodó posteriormente en París Mecánicas Celestes, revisión de La Cenicienta con los protagónicos de la actriz española Ariadna Gil y la francesa Arielle Dombosle; film donde dejaba de lado el intimismo de su primera película y se pasaba a una suerte de comedia urbana con cuento de hadas incluido.
Las mujeres arriba fue sin embargo el momento de su internacionalización. O en todo caso del crossover. Hollywood la requirió para llevar a cabo este film con el que Penélope Cruz consiguió dominar la atención del momento. La cinta repetía algunos lugares comunes sobre el exotismo de Latinoamérica y las maravillas de la cocina brasileña. Junto a Cruz figuró en el reparto el actor carioca Murilio Benicio, conocido por su participación en telenovelas como El clon. Desde La mujeres arriba, Torres no se coloca tras las cámaras de un largometraje.

Mas información:
http://www.eluniversal.com/2005/09/21/til_art_21316D.shtml

No hay comentarios.: