miércoles, septiembre 07, 2005

Tributo electrónico a Simón Díaz

Un grupo de artistas venezolanos rinde tributo al popular intérprete

Trece, Dr. Muu, Masseratti 2 Lts., David Rondón y Todosantos forman parte del homenaje
BLANCA SANTOS EL UNIVERSAL

De Mercedes Sosa a Caetano Veloso, pasando por Rubén Blades, Cheo Feliciano, Joan Manuel Serrat, Ray Coniff, Celia Cruz, Gipsy Kings, Julio Iglesias y Andrea Echeverri, las líricas de Simón Díaz se han puesto nuevos trajes.
Aunque la salsa, el rock, las fusiones y el flamenco han acompañado las versiones de Díaz en diversos puntos del planeta, ahora le toca el turno a un grupo de artistas electrónicos venezolanos, quienes bajo la dirección de Iván Loscher y David Rondón hacen un tributo electrónico al maestro de la tonada y el canto recio.
"Estoy muy contento, es un proyecto bonito, algo nuevo", señala el coimpositor e intérprete de Caballo viejo, canción que cuenta con 350 versiones en doce idiomas. Para Bettsimar Díaz, hija y mano derecha del cantautor, la oportunidad de "trascender a otras generaciones" es lo atractivo de la producción: "Mi papá está muy complacido, aunque para él esa música es algo nuevo. Hay diez temas hechos y les hemos facilitado todo para que hagan lo que quieran con esas canciones".
"Van a ser cerca de catorce piezas". Hay remixes de Sabana (hechos por Garnica y Muu, respectivamente), un par de versiones de El Loco Juan Carabina (David Rondón y Jimmy Flamante), Arbolito Sabanero (Masseratti 2 Lts.), Mi querencia (Cardo Pusher), Clavelito colorado (Trujillo). Caballo viejo, uno de los temas más emblemáticos, no está presente.

Mas información: http://www.eluniversal.com/2005/09/07/til_art_07314A.shtml

1 comentario:

milsabores dijo...

Nimita, ando por el Oriente y aqui se celebra mañana el día de la Virgen del Valle. A cantarle a la Vírgen vendrá Simón Díaz.