miércoles, septiembre 14, 2005

Secuestro express continúa rompiendo fronteras y llega a Europa




Al cumplirse un mes del estreno y exhibición en salas de cine de todo el país, Secuestro express se ha convertido en el filme venezolano más taquillero de todos los tiempos; posicionándose en el octavo lugar de las películas -tanto venezolanas como extranjeras- que han recabado más dinero, con números que rozan los 3 mil millones de bolívares. De esta manera, la cinta deja atrás súper producciones hollywoodenses como Charlie y la fábrica de chocolates, Dukes of hazzard, Los rompebodas y La isla.
Este largometraje, del debutante escritor y director venezolano Jonathan Jakubowicz, ha logrado acaparar la asistencia de miles de cinéfilos, logrando colocarse por encima de Spiderman y Star wars III: The revenge of the siths. Además le está pisando los talones a The matrix: reloaded, según el top 10 de la Asociación de Industria del Cine (Asoinci).
Así mismo, y según lo informó la coordinadora de Medios de Blancica, Lorena Pino, la película fue invitada para inaugurar el Festival de Cine de Raindance de Londres, a desarrollarse entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre del presente año. Este evento, también conocido como el Sundance Británico, es el festival de cine independiente más importante de Inglaterra; y se especializa en óperas primas, es decir, películas cuyos realizadores no habían hecho largometrajes anteriormente, como es el caso de Jakubowicz.
Al respecto, el jefe del departamento de Distribución Internacional de Miramax, Larry Angrisani, manifestó estar muy emocionado con la incursión del largometraje en la cita internacional. "Es el festival indicado para cautivar al mercado europeo. El hecho de que la noche de gala inaugural sea de Secuestro express, es un pasaje seguro, y en primera clase además, a todas las salas de cine de calidad de Europa".
Este fenómeno venezolano ha logrado calar dentro de la industria cinematográfica más importante del mundo. Entretanto, según anunció Miramax, estudio dueño de los derechos de distribución global de la película, parte de lo recaudado en la taquilla será donado a hogares de niños en situación de riesgo.
Fuente: http://www.laverdad.com/detalle.asp?idcat=6&idnot=26222

No hay comentarios.: