domingo, abril 09, 2006

Valentina Quintero confiesa que no conoce Zazárida en Falcón

Siempre le preguntan que si existe algún sitio de Venezuela que no conozca después de tantos años felices dando tumbos por toda la geografía venezolana.
Pues fíjense que sí. Siempre quedan lugares a los que no han ido con el equipo de Bitácora, y uno de ellos es Zazárida, un pueblito en Falcón. Pablo Krisch lo visitó y se quedó impactado con este desierto momificado muy cerca del pueblo. También le impactó el puerto, el más grande después de Punto Fijo. Y luego me enteré que Bolívar pasó por aquí sin quedarse a dormir el 21 de diciembre de 1826 y amarró su caballo en un cují grandote que aún conservan. Zazárida está cerca de Capatárida y Miramar, y como es de suponer por el puerto, da al mar.

Nacional Todo en Domingo - Domingo 02 de Abril de 2006 Todo en Domingo/16 Manual De Ociosidades

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, soy un poblador de Zazarida que actualmente me encuentro viviendo en España, me gustaria que dieran a conocer mucho más a Zazarida que es un pueblo que tiene su tradición como es la pesca tradicional. tienen razón en decir que es un desierto porque al dia de hoy hay productos básicos que nuncan llegan, ojalas que algun dia mi pueblo natal la ayuden a salir adelante y que pueda mostrar su riquieza pesquera y sobre todo su capital humano, los gobernantes se acuerdan de Zazarida cuando necesitan votos, muchas gracias y que ¨VIVA ZAZARIDA¨