lunes, octubre 02, 2006

Antonio Briceño Tirado "Sonar para siempre"

Un muchacho de dieciséis años me hizo sentir una vez más que no hay algo en el mundo que inspire tantos bellos sentimientos, evoque tantos recuerdos y emocione tanto como la música.
Venezuela es actualmente el semillero de la música en el mundo, y muchos de nuestros músicos, como Antonio Briceño Tirado, se destacan en todas partes.
El movimiento musical de Venezuela es quizás la obra de formación de capital social más importante que se haya llevado a cabo en nuestro país. Los venezolanos jamás tendremos cómo agradecerle a quienes lo han hecho posible, paramencionar a unos pocos, al Profesor Friedman, al Maestro Castellanos y en especial a José Antonio Abreu por esa obra de aliento, de vida y de amor.
Posted by Picasa
"No sabes quién soy?... Recuerda mi nombre... Voy a vivir para siempre"
Así dice el estribillo de la canción "Fama" de la película y serie televisiva del mismo nombre y cantada de manera magistral por Irene Cara.
Recientemente estuve en Weston, Florida, y quedé absolutamente conmovida por un joven violinista venezolano, Antonio Briceño Tirado. Recuerden su nombre, estoy segura de que se hará famoso, y de que va a sonar para siempre.
Antonio tiene dieciséis años, y empezó a estudiar violín de la mano del Profesor Emil Friedman, y bajo la tutela de su padre, el médico y pianista Antonio Briceño, alumno del Maestro Sojo y del precursor del sistema de orquestas de Venezuela, Evencio Castellanos. Desde hace casi siete años vive en Estados Unidos, y en el penúltimo año de bachillerato, se prepara para estudiar medicina y proseguir sus estudios de música.
Su primera profesora fue Judy Frishman, su profesor en la actualidad es Thomas Moore, según los entendidos, el más reputado del Estado de Florida. Ha ganado varios concursos de la "Federation of Music": los de "Violin Solo" en 2003 y 2005. Como integrante de un cuarteto ganó en 2005 el "4 Violins" y en duetos este año ha ganado el "Violin Duet" y el "Violin-Viola Duet".
Antonio es concertino de la New World Symphony Orchestra, silla que ganó por concurso, y de la Broward Youth Chamber Orchestra, donde entró de la mano del famoso Profesor Chase de Boston, Massachusetts. Toca con todas las orquestas importantes de Florida. Es primer violín de la Florida Youth Orchestra y de la ARS Flores Symphony. Tiene una disciplina férrea en lo que a ensayos se refiere y derrocha pasión en todas sus interpretaciones. En particular, la del Ave María de Bach-Gounod y la Meditación de Thaïs de Massenet, me sacaron lágrimas cuando lo escuché en su casa, y luego en un CD que me regaló y que llevaba en el carro a todo volumen.
Un muchacho de dieciséis años me hizo sentir una vez más que no hay algo en el mundo que inspire tantos bellos sentimientos, evoque tantos recuerdos y emocione tanto como la música.
La música es el lenguaje universal, como lo son sonrisas y las lágrimas, las miradas y los abrazos…
Recuerden su nombre: se llama Antonio Briceño Tirado, y va a sonar para siempre.

Fuente:
Carolina Jaimes Branger
Analitica

No hay comentarios.: