sábado, octubre 07, 2006

Danzas Estrellas de Guayana 27 años como agrupación dancística

Estos 27 años encierran en sí el esfuerzo por llevar adelante las manifestaciones folclóricas de un país, que en sí parece crecer a espaldas de sus tradiciones, y además alberga en su ser la esperanza de 35 niñas entre 5 y 18 años desarrollando sus habilidades como bailarinas para dejar en alto el nombre de Guayana y del país en cada una de sus presentaciones.

Por: Karla Pravia- Nueva Prensa
Posted by Picasa
En un principio Danzas Estrella nació de la mano de Rosa Marilú Gil, hermana de la actual directora del grupo dancístico. Hoy en día cuenta con un espacio dentro del Centro Comunal de la UD 145 para llevar a cabo sus prácticas, prestado por la comunidad.
Con gran orgullo y sembrando por el futuro de la agrupación, las integrantes de Danzas Estrellas de Guayana tienen un espectáculos cargado con una variedad de manifestaciones folclóricas de todo el territorio nacional.
Taller con Mery Cortez
La visita de la bailarina y coreógrafa venezolana Mery Cortez también servirá para realizar un taller de baile de jazz dirigido a coreógrafos y bailarines de experiencia, así como maestros y promotores culturales en general.
Mery Cortez que lleva más de 20 años en la enseñanza de la danza nacionalista y casi 30 como bailarina, en su escuela en Caracas da clases a pequeños desde los cuatro años de edad y también adultos.
Expresó que para ella fue grato observar el trabajo que ha realizado los integrantes de Danzas Estrellas de Guayana, además por ser un grupo que ha desarrollado la danza nacionalista que es el fuerte de esta bailarina. “Yo trato de adaptarme al grupo y que el grupo se adapte a mi, trato de darle lo más posible en la rápidez, al máximo que yo lo hago. Este grupo me sorprendió”, manifestó.

Fuente: Nueva Prensa

No hay comentarios.: