sábado, octubre 14, 2006

The History Channel, Historia Secreta: Caracas

Este nuevo episodio del seriado hace públicos relatos desconocidos acerca de simbólicos lugares y personajes de la capital venezolana, entre ellos el sitio donde nació la leyenda del Quijote de la Mancha, la casa de la viuda que decidió encerrarse hasta morir y el templo que guarda pruebas de la verdadera relación entre Bolívar y los masones. Historia Secreta Caracas, también despejará dudas sobre los reales propósitos que tuvo Marcos Pérez Jiménez al construir el Hotel Humboldt, recorrerá la parroquia que acogió a los hebreos perseguidos por Hitler y confirmará el lugar en La Candelaria donde atentaron contra la vida de Juan Domingo Perón entre otras historias.

Nelson Bustamante, quien lleva la responsabilidad de ser el “explorador de la jungla de cemento” caraqueña, considera única esta experiencia, ya que le permitió “hurgar y revelar, junto al equipo de producción, relatos apasionantes, cercanos a cada uno de nosotros, pero que yacen dormidos, esperando ser despertados”. “Lo extraño y atractivo como presentador en este programa, fue dar el tratamiento periodístico a eventos que se muestra por primera vez, a pesar de vincularse a personajes o lugares populares en el imaginario del venezolano y especial del caraqueño”.
Historia Secreta recorre las más importantes ciudades latinoamericanas, de modo dinámico yentretenido, haciendo foco en aspectos desconocidos de las mismas, incluso para sus propios habitantes. Estrenó en abril pasado con la transmisión de Historia Secreta: Buenos Aires y le han seguido México DF, Bogotá y ahora Caracas. También se está grabando en Río de Janeiro, Sao Paulo y Santiago de Chile. Está a cargo de la productora argentina Cuatro Cabezas y representa el proyecto más grande de factura original para The History Channel Latinoamérica.
HISTORIA SECRETA: CARACAS se estrena el lunes 16 de octubre a las 9 p.m. y su repetición sera el 17 de Octubre a la 1:00 a.m., 27 de Octubre a las 9:00 p.m., 28 de Octubre a las 2:00 a.m

Fuente
prensa/Claudia Furiati

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un programa de alto nivel que permite al Latinoamericano conocere de esas hitorias enterradas en nuestras ciudades, mitos y leyendas de la cual somos partes y que la tenemos al lado y no las vemos. Excelente hasta ahora 4 producciones únicas. Buenos Aires, Mexico D.F, Bogota y Carcas.

Renny- Caracas - Venezuelas

Anónimo dijo...

Le informo que existen documentos comprados por el entonces embajador en Francia Dr. Salcedo Bastardo, de que Bolívar fué iniciado en Francia y a los 3 meses le dieron el grado de Compañero, así mismo, no hay certeza actual de que El General Sucre fuera Masón. La Logia de New York les confirió el grado de Maestro a todos los Libertadores.