martes, octubre 17, 2006

Etapontok Ro Etomo (La lucha continúa) un documental sobre la Gran Sabana

Etapontok Ro Etomo, La lucha continúa, una obra audiovisual documental, dirigida por Blanca Vanessa Núñez y producido por Uraisí Troconis Sebrián.. La obra —exponían las jóvenes realizadoras—, abarca como temática principal la historia de la Kueka Abuela, una de las dos piedras sagradas para los pemones, indígenas habitantes de la Gran Sabana.

Sinopsis

La comunidad de Santa Cruz de Mapaurí, ubicada en la Gran Sabana, Venezuela, donde la población es en su totalidad de la etnia Pemón, cuenta la historia de “Kueka- abuela”, piedra Sagrada que durante años descansó en las cercanías de la quebrada de Jaspe en el Parque Nacional Canaima; hoy se encuentra abandonada en Alemania.

Los Pemón hoy día luchan porel regreso de Kueka.Este documental refleja la lucha de los pueblos indígenas ante la vejación de su cultura y de los recursos naturales del Parque Nacional Canaima.


Ficha Técnica
• Producción General: Uraisí Troconis Sebrián.
• Dirección: Blanca Vanessa Núñez.
• Guión: Blanca Vanessa Núñez y Uraisí Troconis Sebrián.
• Dirección de Fotografía: Ramón Castillo.
• Cámara: Ramón Castillo y Blanca Vanessa Núñez.
• Sonido: Carlos Plaza.
• Post-Producción: Juan José Toledo.
• Musicalización: Juan Pablo Núñez.
• Músicos: Juan Pablo Núñez, Miguel “Partitura” Iriarte y Jorge González.
• Tutor: Eduardo Ochoa.

Etapontok Ro Etomo forma parte del programa de Financiamiento de Trabajos de Grado que ofrece la FundaCine

3 comentarios:

Por amor a Venezuela dijo...

Hola Blanca Vanessa:
Me enteré leyendo el Panorama.com y me pareció una noticia buenísima, se del esfuerzo que es terminar un documental.
Aunque no he tenido el placer de verlo, te felicito por ello.

Saludos

Nima

Anónimo dijo...

hola por favor me puedes decir donde consigo el dvd o cd del documental?
este es mi email cdqueipo@hotmail.com
quiero hacer q se conosca la historia de la kueka abuela!

Adepaperu dijo...

Hola, mi nombre es manuel, lei algo de la piedra abuela en un compilatorio de rock del mismo nombre pero no sabia de la existencia del documental esta interesante y me gustaria obtenerlo como puedo hacer??? saludos desde ica -peru. MANUEL... mi correo es manumipe@yahoo.es.