jueves, enero 04, 2007

Alfredo Naranjo puso el sabor de Cacao Música en el Bimhuis de Amsterdam

El artista, quien acaba de regresar de Holanda, donde participó en la grabación de un DVD junto a Horacio “el Negro” Hernández, dirigido por el famoso realizador español Fernando Trueba, hizo delirar al público presente en el concierto. Próximamente estará en el mercado el nuevo trabajo discográfico de este destacado vibrafonista y su orquesta, que cuenta con la participación de artistas nacionales e internacionales entre quienes destacan Jimmy Bosch, Luis Julio Toro, David Peña, Pablo Gil, Alí Bello y Luz Mabel Medina


Alfredo Naranjo y El Guajeo es el título del trabajo más reciente del vibrafonista caraqueño que es presentado y producido por Cacao Música, naciente editora discográfica venezolana liderada por el grandeliga Bob Abreu que busca proyectar nacional e internacionalmente el talento de sus artistas exclusivos.
En el marco del lanzamiento de este disco, la disquera llevó al artista a Holanda, donde participó en la grabación un DVD con el baterista Horacio “el Negro” Hernández y su grupo Italuba, bajo la dirección de Fernando Trueba. El público presente en el Bimhuis de Amsterdam, impresionante teatro donde se filmó el video, de Amsterdam deliró con la versatilidad y talento del venezolano. En esta producción, que estará en el mercado a comienzos del 2007, también participó otro grande de la música latina: el percusionista Richie Flores.
Guajeando…
Alfredo Naranjo es un destacado músico, compositor y arreglista venezolano, que desde hace rato ofrece a los amantes del latin jazz y la salsa las mejores notas y composiciones que le extrae a ese complejo instrumento llamado vibráfono, pero que en sus manos resulta un juego de niños. este percusionisra ha descubierto las maneras de sacarle sabor y sonoridad a su instrumento y hoy lo ofrece en el nuevo repertorio que recoge su más reciente trabajo discográfico que muestra una vez más la calidad musical c que derrocha Alfredo.
De acuerdo con el artista, “en este disco participan músicos maduros y de gran nivel, que contribuyen de forma determinante con su conocimiento y su talento a la calidad de éste trabajo, y es un privilegio para mí, contar con el fantástico apoyo y respaldo de ellos”.
Así, además de los integrantes de la orquesta, esta grabación cuenta con la participación del trombonista neoyorquino Jimmy Bosch, la pianista Luz Mabel Medina, el violinista venezolano radicado en Nueva York, Alí Bello, el saxofonista Pablo Gil y de dos de los integrantes de Ensamble Gurrufío: el contrabajista David Peña y el flautista Luis Julio Toro.
Para el vibrafonista, este trabajo destaca también por la mezcla magistral de armonías, melodías, letras y ritmos que ponen a gozar a bailadores y amantes de la música. “Nuestra música vacila con la buena gente, y lidia con equivocados; éste sonido invita al rumbero y trata con altura al intelectual”, dice.
Según los expertos, aquí no se puede decir mezcla ni fusión. En la elaboración de este CD hubo explosión de latin jazz, mambo, montuno, salsa, chachachá, entre otros géneros. Tal vez, las acertadas palabras de César Miguel Rondón, quien prologa este trabajo, sean más explícitas: “… Simplemente distintas formas de expresar la energía y el entusiasmo de Alfredo y El Guajeo, animadores por excelencia de la rumba caraqueña y cómplices de muchos bailadores”.
Notas de vida
Alfredo Naranjo, oriundo de Caracas, inició su formación musical a temprana edad en el Conservatorio de Música de la Orquesta Nacional Juvenil y luego en la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho.
En la década de los noventa viaja a Nueva York becado para estudiar en la Universidad de Long Island. Allí comenzó a tocar junto a músicos de la escena neoyorquina de la talla de Pete Yellin, Daniel Ponce y del venezolano radicado en Estados Unidos, Rolando Briceño.
En sus andanzas por el mundo de la música ha tenido la oportunidad de presentarse en festivales, giras y como invitado de grupos y de otros maestros de la música, entre ellos: Dave Samuels, Guaco, Orlando Poleo, Tito Puente, Ray Charles, Ensamble Gurrufío, la Orquesta Aragón, Alex Acuña y Don Grusin. Con su disco “A través del tiempo”, alcanzó un puesto en el Hit Parade Internacional de la revista Latin Beat.
Con “Vibraciones de mi tierra”, figuró en el Hit Parade de Puerto Rico y merecido positivas críticas de revistas internacionales. Su primer disco con el Guajeo, titulado Tributo a Joe Cuba fue un éxito resonante.En mayo de 2004 presente, junto al legendario pianista neoyorquino, un concierto antológico: “Dos grandes de la salsa y el jazz latino” considerado por la crítica entre los mejores eventos del año. Esta presentación colmó la Concha Acústica de Bello Monte.
En diciembre de ese mismo año, junto a otros cuatro destacados músicos: Luz Mabel Medina, David Peña, Luis Julio Toro y Carlos “Nené” Quintero: presenta el proyecto “Solos y ensamblados”.
Luego de una temporada sometiendo al vibráfono a su antojo, recopiló algunas piezas musicales para presentar su nuevo trabajo que es otro producto con el sello de calidad de Cacao Música.En cuanto a su banda, el Guajeo, está conformada por un grupo de excelentes músicos venezolanos como Miguel Urbina (tumbadora, coros); Frank Márquez (timbal); Nelson Melo (bongó); Luis Pacheco (piano, coros); Gerardo Chacón (bajo, coros); Javier Vivas (trompeta, coros); Domingo Hernández (flauta), y Edgar Quijada (cantante).
Juntos, sus integrantes han alcanzado un impresionante nivel musical impulsado por una dilatada trayectoria nacional e internacional. Alfredo Naranjo y el Guajeo estará a la venta en las principales discotiendas del país desde el 28 de noviembre de 2006.

Contacto: cacaoedit@gmail.com

Medios:
Angel Arráez 0414 3389017
angel_arraez@yahoo.esOmaira
Botello 0414 2491886
omairabotello@gmail.com
Eduardo Chapellín 0416 4289851
eduardochapellin@yahoo.es

No hay comentarios.: