jueves, enero 04, 2007

"Venezuela Viva" triunfó en los Países Bajos

VENEZUELA VIVA, fastuosa producción que conjuga música, danza, poesía y video en una explosiva muestra de ritmos y bailes venezolanos, realizó un intensa gira por 35 ciudades de Holanda, contratada por Ruud de Graaf Impresariaat, importante productora de los Países Bajos que conoció su trabajo durante sus presentaciones en el Fringe de Edimburgo, Escocia.


Bajo la dirección artística de Carolina Lizarraga y la dirección musical del tecladista de origen cuibano César Orozco; este espectáculo reúne en escena a la Compañía de Baile Flamenco Las Lizarraga, encabezada por la reconocida bailaora y coreógrafa Daniela Tugues y la primera bailarina Carla Urquiola; y a los nueve talentosos músicos que integran la banda Venezuela Viva, de la que surgió, como solista, el destacado cuatrista y cantante Rafael “el Pollo” Brito.
Según Roque García, Director Ejecutivo de esta agrupación venezolana, las presentaciones en salas de Ámsterdam, Etten-Leur, Leiden, Eindhoven, Breda, Goes, Helmond, Ijmuiden y Beverwijk, fueron las más exitosas. “A petición del público tuvimos que hacer funciones adicionales. También se dio el fenómeno de que gracias al boca a boca, gente que no pudo vernos en una ciudad viajó a otra cercana para disfrutar el espectáculo”.
Es de resaltar que VENEZUELA VIVA ha sido el primer espectáculo venezolano en participar en el Fringe de Edimburgo, el encuentro artístico más grande del planeta, según el libro Guinness de Récords, donde en agosto de 2005 ofreció 23 funciones y 15 conciertos a sala llena, en el teatro Grand Pleasance, una de las salas más grandes y cotizadas de esa ciudad.
Al referirse al éxito obtenido fuera del país, Carolina Lizarraga resalta, entre otros aspectos, el gran sentido de promoción turística que transmite, al crear una magnífica combinación entre impactantes videos que muestran la geografía venezolana y su sincronización con la música y el baile. “Este es un montaje que está en constante evolución, fortaleciéndose cada vez más en su propuesta técnica y artística”, afirman.
En esta gira, que se inició el 28 de octubre y culminó el 12 de diciembre en el Schouwburg Het Park de la ciudad de Hoorn, VENEZUELA VIVA contó con el patrocinio de Inatur y la asesoría general de Universal Arts, reconocida agencia británica radicada en Escocia que los representa desde hace tres años. Para finales del primer semestre del 2007 está pautada su presentación en la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño.

Fuente: Analítica

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy bailaora de la academia del sambil de verdad me siento muy orgullosa al decir que bailo en las lizarragas que con cada una de sus espectaculares presentaciones nos demuestra la pasion y el bello arte contenido en este hermoso baile gracias a nuestra admirable profesora carla urquiola hemos aprendido desde mover cada dedo hasta bailes comoplejos que demuestran la capacidad q la academia ha sembrado en nosotros el flamenco no es solo montarse en un tablao y bailar es sentir amor pasion admiracion por este baile!! es bello poder estar en cualquier lugar y escuchar una musik flamenca y sentir q eso corre por tus venas y como lograriamos eso sin nuestras profes directora y la tia lilian creo q para todas las bailaoras de las lizarragas las palabras son cortas por permitirnos expresar lo que sentimos atraves de un bello arte como lo es el flamenco desde hace cinco años y medio entendi esto y estoy infinitamente agradecida con carla urquiola porq es la mejor prof del mundo con maite ponte y con todas las q nos enseñan este bello arte..!!! graciass