sábado, enero 20, 2007

Reeditan libro de Arturo Uslar Pietri

"Sumario de economía venezolana para alivio de estudiantes" del escritor venezolano universal Dr. Arturo Uslar Pietri (1906-2001). Este libro es de la colección Memoria de la Economía Venezolana, serie textos pioneros del Banco Central de Venezuela.

En el libro Uslar Pietri nos los explica cuando escribe "... estos apuntes en su primera versión fueron hijos de la necesidad. Cuando, un día del año 1937 tuve que encargarme de la cátedra de Economía Política de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, me encontré con que la vida económica de Venezuela no comparecía en el campo de aquel curso...".

Isbelia Sequera Tamayo, escribe el prólogo de "Sumario de economía venezolana, alivio para estudiantes", y lo define, en síntesis, un libro, lúcido, un libro en el que se cuantifica con muy poca emoción, con gran frialdad y objetividad científica, las diferentes situaciones de carácter económico-político que vive Venezuela a lo largo del tiempo, enmarcadas en el medio físico y social. El libro de Don Arturo Uslar Pietri espera por nosotros.

Fuente: Diario El Aragueño - Cultura

No hay comentarios.: