sábado, enero 06, 2007

Carlos Villegas, Al borde de la línea

En su primer largometraje, este director venezolano prestado en estos días a la televisión mexicana, le presenta al espectador en tono tragicómico dos preguntas: ¿Será que nuestra vida está guiada por la suerte o por el destino? ¿O acaso por ambas cosas? Busque usted mismo la respuesta en las salas de cine a nivel nacional.
María Elisa Espinosa /Fotos: Cortesía Arcana Producciones

Posted by Picasa
Esta primera película de Carlos Villegas fue rodada hace cuatro años, aunque la idea nació hace seis: “Yo tenía en la cabeza una historia con una chica que trabajaba enun hotel, que está encerrada y tiene esta aspiración de salir del lugar para poderlograr sus sueños, siempre con la idea de que su destino, lo que ella tiene predeterminado en la vida, no podía ir más allá de lo que soñaba. Quería buscar un personaje que pensara que iba a lograr muchísimas cosas y la verdad es que la vida lo que le ofrece es poquito y con eso tiene que conformarse”, esboza el principal responsable de Al borde de la línea, cuyo guión obtuvo el primer premio en el III Concurso Nacional de Guiones de Largometrajes de Fundavisual Latina.
Carlos Villegas es comunicador social graduado en la Universidad Central de Venezuela con maestría en Escritura de Guiones Cinematográficos, obtenida en Madrid, España. A partir de 1986 comienza a trabajar como asistente de montaje en largometrajes como Señora Bolero de Marilda Vera, Disparen a matar de Carlos Azpúrua, Cuchillos de fuego y La oveja negra de Román Chalbaud y Con el corazón en la mano de Mauricio Wallerstein. También trabajó como asistente de dirección en A la media noche y media de Mariana Rondón y Marité Ugas, Salserín: la primera vez de Luis Alberto Lamata y en Caracas: amor a muerte de Gustavo Balza. Pero su currículum no queda allí. Como director de telenovelas ya lleva sus varios títulos. En Venezuela: Engañada, Guerra de mujeres, Amantes de luna llena y Calipso, entre otras. Mientras que en México, donde reside actualmente, también ha podido engrosar la lista con varias producciones de TV Azteca: Amores Cruzados, Los Sánchez, Dignidad y La heredera. Ha dirigido además tres cortometrajes en 35mm: Remoto, Entre Mentiras y Rosa, un delirio. Actualmente desarrolla el guión de su segundo largometraje llamado Equipajes, “en el cual abordo —junto a la argentina Leticia Castro—tres historias que se entrelazan y tienen que ver un poco con el equipaje que cada uno lleva a cuestas”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:

Soy Esteban Matute desde Quito Ecuador.
Felicitaciones por el blog
quería preguntarles si tienen la dirección electrónica de Carlos Villegas.
El estuvo en Quito, en 2002 invitado al Festival de cine en la calle. estamos organizando un nuevo festival este año y quisieramos invitarlo.
Cualquier información se la agradesco.
atte.
Esteban Matute Echeverri
Director. Fest. cine en la calle

mi correo es:

esmatute@hotmail.com