lunes, enero 29, 2007

Charlie Godell, pionero del Smooth Jazz

En un territorio “casi” inexplorado como lo es el Smooth Jazz, Charlie Godell se siente precursor. Este músico venezolano cuya carrera se inició de niño con el estudio del saxofón, mantiene ese mismo instrumento como su espada para defenderse en el ámbito musical.
En el Smooth, Godell irrumpe con lo que es su primer material, lleno de “jazz suave” al más puro estilo de Kenny G. “Se trata de una producción independiente, en la cual corrí con la virtud de poder hacer a mi gusto cada cosa”, dice.

Teresa Broggi
El viento a mi favor es el nombre de este primer álbum, en el cual Godell se da a conocer como solista. Fue realizado entre 2005 y 2006 y contiene cuatro standards de jazz con 11 temas entre los que se destacan un tema venezolano, uno cantado por Goyo Reyna y cuatro inéditos, todos dentro del género Smooth Jazz.
También cuenta con la participación de grandes músicos como Eddy Pérez, Leandro García, Gregory Antonetti, Kiko González, Mortadelo, José Ramoncini, David González y una esmerada mezcla con el músico/cantante Lino Paz y la masterización de Jesús Jiménez.
El álbum que por ahora se encuentra a la venta en discotiendas capitalinas específicas, contó con el apadrinamiento de la cantante Mirna Ríos y del maestro Andy Durán.

¿Por qué El viento a mi favor?
Porque 2004 fue duro, y luego sentí que a partir de ese año las cosas han salido chévere; el viento ha estado a mi favor.
¿Cree que el Smooth Jazz tendrá aceptación en Venezuela?
Creo que sí, porque es un terreno virgen y casi nadie hace este tipo de música. Es una oportunidad diferente para escuchar algo agradable, algo que seguramente le va a gustar a todo el mundo.
El Smooth Jazz está muy vinculado con el pop y por eso es fusionable, de hecho lo asocian con muchos ritmos y queda con varios géneros.
¿Ve posible una internacionalización cercana?
En abril voy a España a presentar el disco y el 14 de febrero celebraré el día de los enamorados con un concierto.

Reseña Biogáfica
Charlie Godell nace en Maturín el 29 de octubre de 1967. Comienza sus estudios de saxofón a los 14 años de edad en Wisconsin, USA, con el Prof. Paul Harper y luego, en Venezuela, con los profesores José Gay, Javier Anguera y Ramón Carranza.
Participó en numerosos festivales de jazz, jazz latino, rock, salsa y de música académica, entre otros estilos. Cursó 9 semestres de música en la Escuela de Artes en la UCV.
Ha acompañado a innumerables artistas venezolanos como Yordano, e internacionales, en el caso de Armando Manzanero. Fundó varios proyectos de jazz y la Escuela Colombiana de Jazz con el Prof. Mario Baracaldo en 1996, participando activamente en grabaciones desde hace 18 años y pedagógicamente desde hace 15 años, sin mencionar su labor en todas las orquestas clásicas de Venezuela.

Fuente: Revista Paréntesis - Diario El Carabobeno

1 comentario:

Esteban Novillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.