sábado, enero 06, 2007

'La pasión según San Marcos' a ritmo de samba, salsa y tango

“La obra es una pieza de teatro de calle suramericano, donde el coro, cantantes, bailarines orquesta de metales y grupo de percusión logran un ritmo vibrante a lo largo de los 90 minutos de música”
El sábado 06 de enero de 2007 se presentó por primera vez en Miami La pasión según San Marcos, un concierto para coro y orquesta escrito por el afamado compositor Osvaldo Golijov, y conducido por la directora venezolana María Guinand de Grau, que lo estrenó en el Festival de Internacional de Stuttgart en el año 2000, durante las actividades organizadas por el aniversario 250 del fallecimiento de Juan Sebastián Bach.

La Schola Cantorum de Caracas, las cantantes Biella Da Costa y Jessica Rivera, la orquesta La pasión de Boston y los bailarines Reynaldo González y Deraldo Ferreira, junto a la Orquesta de Cámara de South Beach, serán los protagonistas de esta fiesta musical de 87 minutos que subirá al escenario del Knight Concert Hall, en el Carnival Center for the Performing Arts. Un oratorio centralizado en cuatro personajes extraídos del texto sagrado --Jesús, Marcos, Judas y Pedro-- donde se funden la samba, la salsa y el tango con los cantos indígenas y judíos para transmitir el mensaje plasmado en el Evangelio más antiguo de la Biblia.

Golijov inició su colaboración con la Schola de Caracas en el año 1996 cuando le confió la cantata Oceana, un éxito que fue superado por el estreno de La pasión según San Marcos en el renombrado evento de Stuttgart. A partir de entonces, la legendaria agrupación venezolana, que en este año está cumpliendo cuatro décadas, la ha presentado en Inglaterra, Portugal, Australia y en varias ciudades de este país.
Leer mas: El Nuevo Herald

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nima, ¡éste blog es tuyo! Me encanta. Fué uno de los primeros blogs a los que me suscribí cuando descubrí la blogósfera. Felicitaciones, lo estás haciendo muy bien. Y en particular, con éste registro me identifico, porque yo canté con María Guinand y Alberto Grau cuando vivía en Venezuela. Son verdaderos genios musicales. Josianne
P.D. Mi hijo me pidió cachitos para cenar. Lleva cuatro ya, y los quiere para desayunar mañana también.