jueves, diciembre 22, 2005

Diego Alvarez un percusionista Venezolano, hijo de Morela Muñoz

Pudimos ver tocando el cajon flamenco al venezolano Diego Alvaréz Muñoz, en el programa especial de TVE a Rocio Jurado. Diego un especialista de ese instrumento y todo lo que tenga que ver con percusión acompañó al cuadro flamenco cuando la Jurado interpretó sevillanas y Antonio Canales bailó.

Diego Álvarez Muñoz, mejor conocido como “El Negro”, hijo de nuestra reconocida y admirada soprano Morella Muñoz. Con una excelente herencia musical, Diego se ha desempeñado como percusionista en numerosas escuelas de Flamenco de Caracas, de las conocidasbailaoras Tatiana Reyna, Daniela Tugues, Escuela Pasión Flamenca y Las Lizarragas.
Actualmente vive en España desde el año 1997, fecha en que comenzó a trabajar en la prestigiosa Academia de Flamenco “Amor de Dios”, posteriormente pasó a formar parte de la compañía del conocido bailarín Antonio Canales.
“El Negro” es conocido ampliamente en el mundo artístico español, también a acompañado con la percusión al mundialmente conocido Joaquín Cortés por más de 30 países, a Sara Baras, Juan Andrés Maya, Rafaela Carrasco, La Tati, Alejandro Granados y Antonio Reyes han sido acompañados por este venezolano con sabor yritmo en sus venas. Un valor de nuestra tierra que muy pocos conocen y nos representa dignamente con su arte.


MORELLA SIEMPRE MORELLA
MORELLA MUÑOZ
A 10 años de la muerte de Morella Muñoz, se ha editado una recopilación de esta cantante lírica, considerada una de las más importantes intérpretes latinoamericanas de este género.Precio: 35.000 en Esperanto.

Fuentes:
http://www.dimedonde.net/magazine/articulos.php?id=190&seccion=12

REVISTA EME - Jueves 22 de Diciembre de 2005, EME/4 Zona eme

No hay comentarios.: