lunes, diciembre 19, 2005

La Hallaca gana premio en Oviedo, Asturias España


Venezuela ganó ayer en la categoría de Primer Plato el Segundo Concurso de Cocina Navideña Internacional con su tradicional Hallaca.
El concurso fué celebrado en la Plaza de Trascorrales organizado por el Ayutamiento de la misma ciudad asturiana, donde participaron representantes de siete países como Nigeria, Marruecos, Venezuela, Colombia, Portugal y Ecuador.
Cada cocinero elaboró de cara al público, a partir de las dos de la tarde, un menú típico navideño de su país para cuatro personas. El jurado estuvo formado, entre otros, por personalidades pertenecientes al mundo de la restauración de Oviedo como Marcelo Conrado, de Casa Conrado; Juan Ramón Sánchez, de Del Arco, o Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín.

Fuente:
La Nueva España, La Voz de Asturias y RTVA Asturias

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gustó esta noticia, solo un detalle... busqué en las ediciones digitales de La Nueva España y la Voz de Asturias y no conseguí nada. Me podrían indicar si tienen algún link para ampliar esta información?
Gracias de antemano
Jose Roces
(joseroces@cantv.net)

Por amor a Venezuela dijo...

Hola:

Para ampliar la noticia ir a: http://www.lne.es/, seleccionar Hemeroteca, colocar "Hallaca", en fecha "desde" 17/12/05 hasta hoy por ejemplo y le saldrá el artículo: Guisos navideños con el aroma del terruño
Gracias por su interés y un saludo

Nima

Anónimo dijo...

Mil gracias por tan pronta respuesta. De verdad que esta noticia me llamó mucho la atención y mas por ser un evento que se realizó en Oviedo, Asturias, que bueno que nuestra cocina coseche éxitos y se reconozca más allá de nuestras fronteras y mas aún, que bueno que existan Uds. para reflejar estas buenas noticias.

Muchas felicidades por tan excelente trabajo

Saludos