viernes, diciembre 23, 2005

Jóvenes músicos venezolanos conforman el tributo electrónico a Simón Díaz

“Simón Díaz Remixes”, es un proyecto que resume la visión contemporánea del legado del compositor más importante de la música tradicional venezolana.
El tributo electrónico a Simón Díaz nace como idea hace 3 años, de manos de David Rondón e Iván Loscher, quienes acompañado por catorce músicos electrónicos, entre los que se encuentran: Masseratti 2lts., Todosantos, KP 9000, Dr. Muu, Trujillo, Velazco, Garnica, Cardopusher, Babylon Motorhome, Panasuyo, Spyro, La Original y Frailejón realizaron esta ecléctica interpretación de algunas de las tonadas y pasajes más paradigmáticos de Simón Díaz.
Más de 25 artistas solicitaron su participación, y apenas 15 temas fueron escogidos para formar la muestra. Cada banda aportó el material terminado y masterizado, y Esperanto fue el encargado de imprimir, copiar y distribuir bajo el su sello discográfico el primer lote de 5.000 copias que inundarán el mercado a partir de diciembre de 2005.

Todas las ventas recaudadas por el álbum irán a la Fundación Unamos al Mundo por la Vida y a su proyecto La Colmena de la Vida, en la figura de Miguel Rodríguez Siso, presidente y fundador de esta obra.

Fuente:

http://www.sinflash.com/SinFlash/portal/pages/sinflash_evento.html?eventID=c373e90851a61d343454000d56bbe803&page=1&canal=Arte%20y%20Espectaculos