miércoles, diciembre 14, 2005

"Memorias del Fogón" 80 platos venezolanos



La mas más reciente publicación Memorias del fogón: 80 platos caseros venezolanos, escrita por Rubén Osorio Canales de Alfadil Ediciones.
En estas memorias del fogón usted encontrará 80 recetas de los más representativos platos criollos y familiares de la clásica cocina venezolana. La mayoría de estos platos pueden prepararse en cualquier parte del mundo, con sabores, olores y texturas que hablan de nuestro país y de su gente. Nos entrega el autor este legado testimonial y sentimental con la esperanza de que, siguiendo estas mágicas fórmulas, la cocina vernácula vuelva a ocupar el puesto de honor que le corresponde a nuestra cocina cotidiana.
Rubén Osorio Canales, nacido en Barinas. Poeta, dramaturgo, hombre de radio y televisión, a ratos pintor y amigo a toda hora. Co-fundador, y hasta la muerte militante, de la llamada República del este. Autor de una muy importante obra poética de la cual se han ocupado los mejores escritores venezolanos. Fue profesor de la Escuela de Teatro de la UCV, de la Escuela Nacional de Teatro, Director de Información y Publicaciones del INCE, Presidente Fundador de Minerva Films, Director General del Inciba, Director de la Radio y la Televisora Nacional y Presidente de VTV durante cinco años.
Al margen de su actividad literaria y artística, ha dedicado buena parte de su tiempo libre a la cocina y la gastronomía, hecho que lo llevó a escribir su columna dominical "El plato del domingo", la cual mantiene desde hace seis años en el Semanario La Razón.

Fuente:
http://www.globovision.com/news.php?nid=16145

No hay comentarios.: