jueves, febrero 02, 2006

El Maestro José Antonio Abreu, orgullo de los venezolanos

El banco Interamericano de Desarrollo le rindió un merecido homenaje al destacado director de orquesta venezolano, José Antonio Abreu, orgullo de los venezolanos por su infatigable labor para promover la música como herramienta al servicio del desarrollo humano.

Por: Sasha Ackerman G.
Fotos: José Gregorio Romero

Este homenaje fue realizado para dar a conocer ante un grupo de amigos de la comunidad empresarial internacional, el origen y la gestación del Sistema de Orquestas Nacionales Infantiles y Juveniles de Venezuela propuesta por el maestro Abreu en el marco de su iniciativa “Música para la Acción Social”.

El Maestro Abreu agradeció a los presentes su asistencia y, como corolario de su emotivo y pormenorizado relato de los orígenes y evolución del sistema de orquestas, invitó a los amigos allí reunidos a promover una serie de actividades que incrementen el diálogo, el apoyo y las contribuciones de la comunidad internacional residente en Venezuela a la internacionalización del sistema de Orquestas Juveniles en las Américas.

Este homenaje forma parte de los diferentes reconocimientos que por su loable labor ha recibido el Maestro Abreu, entre los que destacan su carácter de Embajador de Buena Voluntad en 1998 y el Premio Internacional de Música que le entregó la UNESCO.

Fuente:
http://www.sinflash.com/SinFlash/portal/pages/sinflash_evento.html?eventID=c373e9091fa6bbc2c973000d56bbe803&page=1&canal=Sociales

No hay comentarios.: