sábado, febrero 18, 2006

Joven cineasta venezolano, Eduardo Arias-Nath a punto de cumplir sueño


De los códigos de leyes a los guiones de cine. Esta es la trayectoria de Eduardo Arias-Nath, un venezolano de 30 años a las puertas de dirigir su primer largometraje, cuyo guión gustó tanto a la 20th Century Fox, que distribuirá la cinta por toda América Latina.

El cineasta venezolano Eduardo Arias-Nath, quien triunfó en el Festival de Cine de Venecia con su cortometraje "White & black", iniciará en febrero el rodaje de su primer largometraje, que bajo la producción de Anthropolitan Films, se titulará "Elipsis".

Pese a estudiar derecho, haberlo ejercido durante años y doctorarse en derecho de entretenimiento, Arias-Nath tuvo la vocación de cineasta desde niño, cuando hacía cortos con sus dos hermanos con la cámara "Súper 8" del padre.

A finales de febrero su sueño de tantos años se hará realidad: La filmación de su largometraje "Elipsis", que el propio cineasta escribió en los últimos 11 años.
Bajo la producción de Anthropolitan Films, "Elipsis" se rodará en Caracas entre febrero y abril con talento latinoamericano aún no revelado. Asimismo, los detalles de la narrativa se mantienen en secreto, y Arias-Nath prefiere dejar la historia en "puntos suspensivos", haciendo alusión al título de su película.

El rodaje de "Elipsis", con un reparto de unos 20 actores, durará siete semanas y se prevé que el proceso de posproducción concluya alrededor de octubre. Con un reparto que incluye a actores venezolanos (Edgar Ramírez), mexicanos (Angélica Aragón), brasileños (Seu Jorge) y colombianos (Rafael Uribe), Arias-Nath comenzará el rodaje en las próximas semanas.

La película está financiada por inversionistas privados de Venezuela. El realizador prefirió no dar a conocer la cifra invertida.

Abogado de profesión con estudios de post-grado en la Universidad de Nueva York, Arias-Nath creció siempre ligado al arte. Estudió teatro durante su infancia e impartió clases de cine a estudiantes de secundaria. En los últimos años, trabajó para las cadenas de televisión MTV y Nickelodeon y fundó la compañía de internet Tokenzone, que ofrece servicios de promoción y mercadeo a los grandes estudios de Hollywood.

Fuentes:
http://ar.entertainment.yahoo.com/060217/4/ox1g.html
http://www.cantv.net/entretenimiento/resena.asp?id=97572&cat=4&Fresena=TRUE

No hay comentarios.: