martes, febrero 21, 2006

Patricia Ortega fue invitada a tres festivales internacionales


La directora de cine Patricia Ortega extiende los brazos y comparte con el cine regional los nuevos logros de su trabajo: el cortometraje Al otro lado del mar compite oficialmente en los festivales de Cartagena, Marsella y el Latino de Chicago.
“Esto quiere decir que el cine zuliano abre espacio propio en el directorio internacional del cine, lo cual no es un logro sólo de Patricia Ortega, sino de todos los que concurren al esfuerzo de desarrollar nuestra cinematografía”, comentaba ayer la realizadora, quien trabaja arduamente en la edición de los textos, del wayunaiki al español, para la película que recién terminó de filmar, sobre la vida y obra del sabio Miguel Ángel Jusayú.
Desde Cartagena, la gente que lidera el maestro Víctor Nieto, director del famoso festival internacional de cine, han anunciado a Patricia que su trabajo ha sido incluido por Venezuela, junto con el corto La librería, de Hernán Jabef, en la sección respectiva, donde competirán en marzo con unas 40 obras.

Dama generosa

También recibió información positiva del Chicago Latino Film, en Estados Unidos, donde a ella, así como a la directora de Fundacine, Siria Briceño, les hace mucha ilusión representar al país, en la 22 edición.
“Lo importante es que endosa nuestros nombres a una lista de realizadores del mundo entero, es decir, que el cine del Zulia ingresa en una lista de contactos que darán resultados muy interesantes para todos”, enfatizaba, por teléfono, la guapa cineasta, autora del también laureado corto, Sueños de Hansen.
La otra misiva electrónica llegó desde Francia, específicamente del festival marsellés, donde el cine alternativo latinoamericano ocupa gran interés entre los cinéfilos galos. “Allí estaremos, todos”, garantiza, generosa, Patricia Ortega.

Sabiduría ancestral
Y al tiempo que lamenta no disponer del tiempo necesario para concurrir a dichos eventos cinematográficos internacionales, ella habla con vehemencia del proyecto que la ocupa y que, de momento, tiene dos nombres: Miguel Ángel Jusayú. Complaciendo a los sueños, o tal vez, papeles y sueños.

Fuente:
http://www.panodi.com/

No hay comentarios.: