miércoles, febrero 22, 2006

Los Amigos Invisibles cumplen 15 años

Hace ya 15 años que un grupo de muchachos, 6 para ser más exactos, escogió la frase del literato venezolano Arturo Uslar Pietri, Amigos Invisibles, para consolidarse bajo éste como una de las agrupaciones con mayor talento y proyección en el ámbito musical nacional.




Fue en 1991 cuando José Luis Pardo, Mauricio Arcas, Julio Briceño, Juan Manuel Roura, Armando Figueredo y José Rafael Torres, se dedicaron a demostrarle a los dueños de discotecas que bailar no era solo salsa y merengue y que la guitarra eléctrica no era solo para los punketos, convirtiéndose en un grupo de fusiones únicas, estilo que han mantenido a lo largo de sus diversas producciones.

Reconocen que Super Pop Venezuela, última producción que compila éxitos de los años 80, forma parte de la nostalgia que sienten al no estar residenciados en Venezuela “Estar fuera del país nos ha permitido darnos cuenta de lo que realmente nos gusta de Venezuela y que dábamos por sentado al vivir aquí, este disco es una forma de traer de nuevo esa nación en la que crecimos que era grandiosa; pero también es un reconocimiento a la carrera de estos grandes artistas de los 80 que de alguna forma han quedado en el olvido a pesar del talento que poseen”.

Para cada uno de los Amigos Invisibles Venezuela puede definirse mediante una palabra. Para Julio es “gozadera”, mientras para Mauricio es “optimismo” y para José Rafael es “cambio y tropical”. Aunque al final todos coincidieron con la palabra escogida por Julio.

Si bien es cierto que Los Amigos Invisibles siguen formando parte de un grupo que no puede tildarse de comercial, han cambiado un poco su visión de las cosas pues entienden que “ya no se llega al público a través de la tienda de discos. No está mal que las marcas te patrocinen o que seas la imagen de alguna”. De hecho precisaron que en 1 mes aproximadamente estarán dando una sorpresa relacionada con una marca.

Fuente:
http://www.sinflash.com/SinFlash/portal/pages/sinflash_articulo.html?eventID=c373e90986aff9dc0218000d56bbe803&page=1&canal=Arte%20y%20Espectaculos




No hay comentarios.: