martes, febrero 07, 2006

Stan Jakubowicz prepara dos nuevos largometrajes

El productor de La mujer de mi hermano, asegura que el éxito de este largometraje reside en el elenco internacional que reune. Omar Vizquel, Bob Abreu y Edgar Ramírez están contemplados en sus proyectos
“Me encantaría hacer una película con talento venezolano. No necesariamente filmada en Venezuela, pero con actores venezolanos”.

Stanislao Jakubowicz, productor de la taquillera película original de Jaime Bayly, La mujer de mi hermano, nació en Caracas, pero desde hace nueve años reside en Estados Unidos, donde estudió Comunicación social (en la Lynn University de Florida) y se ha dedicado a hacer cine y televisión con mucho éxito.

Luego de su experiencia en grandes empresas de videos y cortometrajes (La Ley, Alejandro Sanz, y Premios MTV) el joven comunicador social y dueño de la empresa Shallow Entertainment LLC, se dedicó a reunir el elenco internacional que integra La mujer de mi hermano, donde asegura reside gran parte del éxito de este largometraje en lengua española.

El productor celebra que, con sólo dos semanas en cartelera en Venezuela, La mujer de mi hermanoaún está en primer lugar y ha recaudado más de un millardo de bolívares en taquilla. En total, ha logrado reunir unos cinco millones de dólares en toda Latinoamérica.

El 14 de abril se estrena en Estados Unidos.

Próximos proyectos

Stan Jakubowicz se encuentra actualmente en plena preproducción de su nuevo largometraje, el cual comenzará a rodar entre abril y mayo de este año. La historia es del escritor argentino Sergio Bizzio y se trata nuevamente de un drama, pero muy diferente a la temática de La mujer de mi hermano. “Los talentos también provienen de varios países de Latinoamérica y será filmada en México. Aún nos falta asignar un personaje, que nos encantaría que fuera para un actor venezolano y hemos pensado en Edgar Ramírez”.

También, Jakubowicz trabaja en paralelo en una comedia romántica sobre el béisbol, con la que están colaborando peloteros criollos de la talla de Omar Vizquel y Bob Abreu. Al respecto, el director asegura que el cine latinoamericano puede ser muy rentable, “pero no se puede seguir pensando en hacer películas locales. Hay que usar recursos y talento de todas partes de América Latina, para así ir abriendo nuevos mercados”.

Fuente:
http://www.elmundo.com.ve/espectaculos/default20060204.asp

No hay comentarios.: