domingo, febrero 19, 2006

Jonathan Jakubowicz debuta en Hollywood

El director de “Secuestro Express” ha sido contratado para dirigir y escribir la adaptación cinematográfica de la novela de Robert Ludlum “The Sigma Protocol”
Especial / El Mundo




La lista de realizadores latinos que son requeridos por Hollywood sigue creciendo con la llegada del venezolano Jonathan Jakubowicz a la meca del cine, quien fue contratado por uno de los grandes estudios para dirigir y escribir la adaptación de la novela de Robert Ludlum, The Sigma Protocol.

El suceso conseguido por Jakubowicz con su opera prima, Secuestro Express, protagonizada por la argentina Mía Maestro y por el trío de raperos venezolanos Trece, Budú y Nigga, llamó la atención de la industria estadounidense, siempre deseosa de contar con talentos emergentes que puedan aportar nuevas ideas a una cinematografía que luce desde todo punto de vista estancada y que requiere urgentemente propuestas que la oxigenen.

La prueba de fuego para el director, de apenas 28 años de edad, será esta versión para cine de The Sigma Protocol, otra historia de intriga y espionaje firmada por Ludlum, autor de los libros que dieron origen a la saga de Bourne, con Matt Damon, que ya lleva dos filmes y un tercero próximo a filmarse.

Con producción de Universal Pictures, The Sigma Protocolseguirá a un economista americano, que se convierte en el blanco de un grupo de asesinos profesionales.

Cuando un agente de inteligencia estadounidense comienza a investigar su caso, queda desacreditado; entonces ambos unen fuerzas para intentar desenmascarar una red conspirativa que manipula la economía global y los sucesos mundiales.

Fuente: Noticine

http://www.elmundo.com.ve/espectaculos/default20060218.asp

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento decir que no me alegra esa noticia. Ese tipo es un soberbio, un rastacuero, que ha declarado que antes de él, el cine venezolano no existía. Pobre pendejo. No durará mucho su farsa.

Anónimo dijo...

La verdad es que sí existía antes de él, pero era demasiado malo. Y luego de ver El Caracazo y El Don, pienso que el cine venezolano después de Jakubowicz y a excepción de él, seguirá sin existir, o existiendo en la perenne deficiencia. Bien por Jakubowicz. Al menos tenemos un gran director venezolano!