martes, febrero 14, 2006

Rafael Vidal: Toda Venezuela nadó en justo homenaje

Y todos nadaron por Rafael Vidal, fue la consigna que se plantó en la mente y en los corazones de miles de venezolanos y aragüeños, que en el día de ayer se sumaron a la actividad en homenaje al único medallista olímpico en la disciplina de natación, que hace un año perdió la vida de manera trágica. Además de rendir justo homenaje, los nadadores se lanzaron a las piletas para protestar por el retardo del proceso judicial.

Vidal es el único criollo en ganar una medalla dentro de las piscinas olímpicas, hazaña que logró en la magna cita intercontinental realizada en Los Ángeles, Estados Unidos, en 1984, cuando participó en los 200 metros mariposa.
En 1984, Vidal se convirtió en el primer nadador venezolano en subir al podio en unos Juegos Olímpicos. Lo hizo en la prueba de 200 metros mariposa y para aquel momento alcanzó la tercera mejor marca del mundo en la distancia.
Desde entonces se convirtió en el ídolo de las piscinas y todos querían emularlo. Ayer sus seguidores recorrieron muchos metros por él.
Se cumplió un año de que el ex nadador y medallista olímpico Rafael Vidal perdiera la vida trágicamente, y el proceso judicial que se le sigue a Roberto Detto, quien conducía el vehículo Hummer que presuntamente impactó el auto donde iba el deportista, no ha comenzado.

Fuentes:
Diario El Aragueño - Suplemento Deportes
http://www.globovision.com/news.php?nid=19831

No hay comentarios.: