miércoles, febrero 22, 2006

Una periodista venezolana da la cara en CNN

La pantalla de CNN se remoza con la inclusión de una figura venezolana. Se trata de la periodista Xanthe Tilden.


"Estudié comunicación social en la universidad de West Florida y luego de culminar mis estudios empecé a trabajar en una filial de ABC en Pensacola, Florida, y luego de un tiempo quería hacer otras cosas", relata la periodista, quien tuvo un primer acercamiento a la estación gracias a un compañero que trabajaba en el área gráfica.

Un viaje a Atlanta y la entrevista de rigor le dieron a Tilden la oportunidad de ingresar a CNN. "Llevo ocho años en la empresa. Entré un año después que el canal se lanzó las 24 horas y he crecido junto con ellos; empecé en lo más básico del área de operaciones, luego en el departamento de edición de videos y producción. Realmente he tratado de aprender lo más que he podido y es una ventaja porque cuando empiezas desde abajo, eso te ayuda a surgir".

Aunque comenzó en el área de noticias _experiencia que agradece en su formación_ y actualidad, Tilden tuvo sus primeros acercamientos con el espectáculo y el fashion como corresponsal de la semana de la moda de Nueva York y el Miami Fashion Week, alternando contactos en vivo con entrevistas a los diseñadores Kenneth Cole, Donna Karan, Oscar de la Renta y su compatriota Carolina Herrera.

"No sólo salgo en cámara, mi labor es dentro del programa, es hacer el guión, producirlo, estar pendiente de los detalles. Siempre colaboré en entretenimiento con notas locales, pero estar ya al frente de un segmento y verte rodeada de gente tan famosa te da un poquito de shock".

Fuente:

http://www.eluniversal.com/2006/02/22/til_art_22316A.shtml


No hay comentarios.: