martes, febrero 07, 2006

En el filme “Borrador” un cineasta es protagonista

La más reciente cinta del director venezolano Jacobo Penzo llegará a las salas de exhibición de Caracas y Maracaibo a principios de marzo. Este largometraje filmado en locaciones nacionales y protagonizado por noveles actores criollos

Borrador es el título de la más reciente película del realizador venezolano Jacobo Penzo, que será estrenada el 3 de marzo de este año en las principales salas de cine de Caracas y Maracaibo.

La cinta narra la historia de Roco, un director de cine que después de varios años sin filmar, decide realizar una película. El protagonista decide hacer el rodaje de su nuevo filme con Nacho, Larsen, Cacho y Meta, los técnicos con quienes siempre ha trabajado y que circunstancias personales los han llevado por diversos territorios, obligándolos a ejercer otros oficios.

Roco emprende la búsqueda de sus amigos en lo que será una travesía transformadora, a veces dramática, a veces divertida. Finalmente, logra reunir a su equipo de trabajo, pero las cosas ya no son como antes pues todos han cambiado.

100% venezolana

Esta película tuvo como escenario de filmación las ciudades de Caracas, Maracaibo y los paisajes de la Guajira venezolana.

En Borrador destaca también la banda sonora rica en matices y con intérpretes de la talla de Eugenia Méndez, Alejandro Ávila, Domingo Sánchez Bor y Diego Penzo. La actuación principal está a cargo de noveles actores y actrices que se presentan promisoriamente en el mundo del cine.

La actuación principal está a cargo de noveles actores y actrices que se presentan promisoriamente en el mundo del cine, MILTON QUERO ARÉVALO (Roco), ALEXIS BLANCO (Meta), JORGE ALÍ PÉREZ (Arturo), CARLOS CARRERO (Nacho), JUAN CARLOS BACARO (Larsen), JESÚS (CUCHO) PULIDO (Cacho), junto a MARIA CAROLINA PRIETO (Sara) y TAHIMÍ ALVARIÑO (Marian).

Jacobo penzo

Jacobo José Penzo Dorantes nació en Carora, estado Lara, el 22 de septiembre de 1948. Estudió Periodismo en la Universidad Central de Venezuela. Además es productor, director, pintor y crítico de cine. Sus más recientes galardones son el Premio Caballero de las Artes y las Letras de la República Francesa 2002 y el Premio Nacional de Cine 2002-2003.

Con este filme Jacobo Penzo, aumenta su lista de largometrajes que incluyen, “En territorio Extranjero” (1993), “Música Nocturna” (1987) y “La Casa de Agua” (1984), con las cuales ganó diversos premios municipales y nacionales.

Fuente:

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=62054

http://www.eluniversal.com/2006/02/07/til_art_07312A.shtml

No hay comentarios.: