lunes, enero 23, 2006

Aibsel Vizcaíno, una venezolana que escribió libro de recetas sin gluten ni caseina


El recetario en el que trabaja esta administradora incluye, además de recetas, fórmulas y vías alternas "para simplificar la vida". Incluye "lo que se puede hacer en el desayuno, lo que se puede comer si surge un viaje, cómo hacer los pasapalos, dulces y tortas para la fiesta de cumpleaños". Hace pasticho con láminas de arroz, margarina y sustituyendo la leche de la bechamel por leche de arroz "queda riquísimo". La harina de arroz también la usa para hacer las galletas de margarina o de frutas secas. "Con la harina de castañas hago unas tortas deliciosas y para quienes no pueden comer huevos, éstos se reemplazan con la sustancia de la linaza hervida".
Vizcaíno logró crear tantas recetas "que ya perdí la cuenta", incluyendo varias mezclas de tortas y ponqués que no llevan harina de trigo ni leche. "Pasé horas y horas de mi vida metida en la cocina tratando de hacer un pastel que quedara bien y lo logré, yo sabía que mi hijo sí iba a poder comer torta".
Aibsel Vizcaíno es licenciada en Administración, aunque reparte su tiempo entre las labores de manager de un grupo de música venezolana, su hijo y un recetario de platos libres de gluten que saldrá al mercado este año.

Postres para todo momento
Torta de fécula de maíz
Para realizar la torta de fécula de maíz ideada por Aibsel Vizcaíno se debe contar con 3/4 taza de maicena, 1/2 taza azúcar y 4 huevos
2. Preparación
Se baten los huevos y después se agrega el azúcar. Por último se añade la fécula de maíz. Al tener una mezcla homogénea se debe verter en una tortera (de papel o vidrio) previamente engrasada y enharinada con harina libre de gluten pues se debe evitar la contaminación de la mezcla. Llevar el contenido al horno que ha sido previamente precalentado a 350 C. Dejar hornear por 20 minutos y después dejar enfriar.
3. Servir
Esta torta se puede servir acompañada de un delicioso jugo natural.

1.- Galletas
Para preparar la receta de galletas ideada por Vizcaíno se debe contar con 350 gramos de mantequilla, 250 gramos de azúcar pulverizada, 2 huevos, 1 cucharada de almendras molidas, 250 gramos de harina de arroz o de papa.2.
Preparación
La mantequilla se bate y se agrega poco a poco la nevazúcar. Se añaden los huevos a la mezcla, las almendras molidas y por último la harina. Se encera el molde donde serán colocadas las galletas y se coloca el contenido en una manga para hacer las formas. Se hornean por 20 minutos a 250 C.3.
Presentar Las galletas se pueden ofrecer en fiestas, piñatas o mantenerlas en casa para los niños o adultos que sigan una dieta sin gluten.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2006/01/23/ten_art_23440A.shtml

2 comentarios:

lucy assia dijo...

HOLA ME LLAMO LUCY SOY MAMA DE UN NIÑO CON AUTISMO Y ME GUSTARIA OBTENER TU LIBRO DONDE LO PUEDO ENCONTRAR Y CUANTO CUESTA ESPERO QUE NO SEA MUY COSTOSO MI CORREO ES lUCY_assia@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola Buenas noches, a mi tambien me gustaria obtener su libro, tengo una sobrina que le acaban de diagnosticar autismo. Mi nombre es amara, le agradeceria dejarme la informacion, mi correo es amaranavarro87@gmail.com. Gracias!