lunes, enero 23, 2006

Frank Di Polo un violinista al servicio de un objetivo

Violinista audiovisual

Frank Di Polo es violinista y una de las manos derechas de Abreu. Ha hecho todos los collages de fotos que reflejan los momentos cumbre, a lo largo de los treinta años del sistema.
"Empecé con el violín a los cuatro años con Emil Friedman. A los 12 comencé a estudiar viola y a los 14 me fui a Estados Unidos con una beca, al Conservatorio de Nueva York, y me gradué".
Conoce a Abreu desde los 12 años, "me pidió que lo ayudara a formar la Orquesta Juvenil y estoy con él desde ese día. También estoy en el centro audiovisual, treinta años con las cámaras. Filmamos los talleres con los grandes maestros, las clases magistrales, todo para preservar la memoria. Ahora han pasado nueve generaciones, 250 mil niños en 14 años viajando por América Latina, formando otras orquestas juveniles e infantiles. Estuve en Brasil para ayudar con núcleos de orquestas juveniles en las favelas. Ahora, la huella de Venezuela está presente".
Di Polo muestra el orgullo de ver el adelanto de los niños. "Cuando un niño crece a través del instrumento musical, es una satisfacción única: cómo entran en la piel del compositor, la fuerza que sacan y todo lo que regalan a través de la música, y a través de todo el sistema".
En cuanto a lo que falta, "siempre falta mucho, pero estamos en el camino correcto, y tenemos el reconocimiento de grandes músicos internacionales". _AMHG

Fuente
http://tiempolibre.eluniversal.com/2006/01/23/til_art_23338D.shtml

1 comentario:

Enrique Joaquín Sirvén dijo...

Estoy feliz de haber podido asistir a los dos conciertos de la Orquesta Simón Bolívar con los cuales se presentó en nuestro mítico Teatro Colón junto al increíble Gustavo Dudamel. Los felicito por el Sistema que ojalá llegue a tener el mismo apoyo por aquí. Mi granito de arena lo reflejo en operadesdehoy.blogspot.com Gracias y saludos desde Buenos Aires