martes, enero 03, 2006

Artistas venezolanos universales expuestos en el mundo

Homenaje a Venezolanos

El año 2006 trae una cargada agenda de actividades expositivas:
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid prepara una exposición antológica sobre el maestro universal del cinetismo Jesús Soto y la extensa obra de Armando Reverón será expuesta en los espacios del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).


A un año de la desaparición física del maestro Jesús Soto, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid prepara una exposición antológica sobre su obra, la cual incluirá a otros artistas cinéticos venezolanos. La muestra bajo la curaduría de Osbel Suárez presentará una lectura sobre una de las figuras más significativas del arte latinoamericano.

No sólo España rinde homenaje al maestro Soto, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo de México expone una retrospectiva sobre su obra y el Museo de Arte Latinoamericano de California (Estados Unidos) exhibirá hasta el 19 de marzo piezas distintivas de su exploración sobre el cinetismo.

Jesús Soto (Ciudad Bolívar, 5 de junio de 1923 - París, 14 de enero de 2005)



Bajo la curaduría de Luis Pérez Oramas, la obra de Armando Reverón se presentará este año en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Se trata de una individual que recorrerá los momentos más importantes de su trayectoria pictórica.
Armando Reverón (Venezuela, 1889-1954)
Considerado el mejor pintor venezolano de la primera mitad del siglo XX, se interesó profundamente por la acción de la luz sobre las formas. Entusiasta del impresionismo francés, su pintura evolucionó a la abstracción y el simbolismo. Los temas preferidos fueron el paisaje y el desnudo femenino. Nació en Caracas y desde niño mostró afición por la pintura.

Mas información sobre el Maestro Reverón:
http://www.epdlp.com/pintor.php?id=350http://es.wikipedia.org/wiki/Armando_Rever%C3%B3n

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2006/01/02/til_art_02310A.shtml

No hay comentarios.: