Allí la capital que Todmann ha ido viendo, la ciudad con la que a diario dialoga. “Quien se asome a Caracas a través de estas páginas encontrará las muchas ciudades que vamos siendo, que comparten, sin embargo y por momentos, una sola temperatura interior, una misma danza entre las calles. Son retratos del movimiento”, escribe Alberto Barrera.
ESQUINA LA BOLSA, CATEDRAL
PLAZA DEL RECTORADO, UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA “El juego de los reflejos —sigue Barrera—de la ciudad retratada sobre los cristales de una buseta pública. La fotografía es un espejo en movimiento, un testigo que acompaña, que sabe que una ciudad jamás se detiene”. Una Caracas —y ahora citamos a Leonardo Padrón— que nace y agoniza simultáneamente, y en permanente estado de seducción.
PLAZA CANDELARIA, AVENIDA URDANETALas Caracas de estas fotos, al parecer de Barrera, son fascinantes, difíciles y no tienen otra pretensión que la de mirarnos al vuelo, en plena faena, pero con un resplandor propio.
PARQUE CENTRAL Y MEZQUITA, AVENIDA LIBERTADOR En esta publicación podemos reconocernos orgullosa y entrañablemente caraqueños.
Santiago de León de Caracas
Fotografías de Carsten Todmann
Textos de Luna Benítez y Alberto Barrera Tyszka
De venta en las principales librerías del país
Fuente: Revista Estampas - Diario el Universal- Adriana Gibbs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario