sábado, enero 28, 2006

El libro sobre Caracas, retratos en movimiento

Caraqueñísimo. Se titula Santiago de León de Caracas y, como bien dice Luna Benítez, se trata de un libro que abarca los tres flancos de Carsten Todmann: el fotógrafo, el caraqueño, el editor

Allí la capital que Todmann ha ido viendo, la ciudad con la que a diario dialoga. “Quien se asome a Caracas a través de estas páginas encontrará las muchas ciudades que vamos siendo, que comparten, sin embargo y por momentos, una sola temperatura interior, una misma danza entre las calles. Son retratos del movimiento”, escribe Alberto Barrera.
ESQUINA LA BOLSA, CATEDRAL
Imágenes que celebran la diversidad; más que buscar un equilibrio estético, estas fotos intentan inventar un ánimo, un asombro ante la luz. Y lo logran.

PLAZA DEL RECTORADO, UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

“El juego de los reflejos —sigue Barrera—de la ciudad retratada sobre los cristales de una buseta pública. La fotografía es un espejo en movimiento, un testigo que acompaña, que sabe que una ciudad jamás se detiene”. Una Caracas —y ahora citamos a Leonardo Padrón— que nace y agoniza simultáneamente, y en permanente estado de seducción.

PLAZA CANDELARIA, AVENIDA URDANETA

Las Caracas de estas fotos, al parecer de Barrera, son fascinantes, difíciles y no tienen otra pretensión que la de mirarnos al vuelo, en plena faena, pero con un resplandor propio.

PARQUE CENTRAL Y MEZQUITA, AVENIDA LIBERTADOR

En esta publicación podemos reconocernos orgullosa y entrañablemente caraqueños.

Santiago de León de Caracas

Fotografías de Carsten Todmann

Textos de Luna Benítez y Alberto Barrera Tyszka

De venta en las principales librerías del país

Fuente: Revista Estampas - Diario el Universal- Adriana Gibbs


No hay comentarios.: