miércoles, enero 25, 2006

Eduardo Suarez debuta con su album "Azul Marino"

Rafael Eduardo Suárez nace el 02 de abril de 1978 en Santa Ana del Táchira, un pequeño pueblo de los Andes Venezolanos. Allí realiza sus estudios de primaria y secundaria a la par de sus estudios de música, los cuales comienza a la edad de ocho años.


Durante su educación como guitarrista clásico, recibe clases magistrales con guitarristas de la talla de Alirio Díaz (Venezuela), Arturo Gonzáles (Chile), Walter Ujaldón (Argentina), David Russel( Escocia), Luis Zea (Venezuela), Carlos Bonel (Inglaterra), Carlos Barbosa Lima ( Brasil), Marcela Sfriso (Argentina), Manuel Barruecos (Cuba), Anielo Deciderio (Italia), Miguel Antonio (guitarrista flamenco de U.S.A.), Luis Orlandini (Chile), todos estos participaron en el perfeccionamiento de la técnica guitarrística adquirida en clases recibidas en Venezuela y España incluyendo un curso de composición para la guitarra del siglo XX con el maestro cubano Leo Brouwer en la ciudad de Cordoba (España).

Eduardo Suárez ha participado en concursos internacionales de guitarristas como el de la ciudad de Torrent (Valencia-España), el festival de Málaga (España) y el de la ciudad de Coria (España). Acude al maratón de guitarras de Córdoba (España) y en el 2003 participa como guitarrista invitado del XI Encuentro Internacional de Guitarra Antonio Lauro (Venezuela), donde muchas veces figuró como estudiante. Se gradúa como guitarrista clásico en Julio del 2004, mientras lleva a término su primera producción discográfica titulada Azul Marino, producción en la que debuta como compositor y cantante.

“Yo he vivido entre partituras y hojas secas en la calle, entre salones de clase y bares donde se emborrachan los obreros, entre libros de poesía y barcos de papel. He tocado Bach en la mañana para mi maestro de guitarra y rancheras y boleros en la noche para mis amigos. He tocado un día en una gran sala de conciertos y al día siguiente frente a una ventana a la media noche jugando a ser el tuno, el trovador, el príncipe que canta bajo el balcón....”

Fuente:
http://www.recordland.com/tienda/v2/detodounpoco.php?id=10

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Me fascina el Disco de Eduardo Suárez!!! y lo recomiendo a todos los amantes de la Buena Música. Los errores de los que se habla anteriormente, si bien son ciertos y reprochables los subsana cada letra de cada canción!!!
Eduardo, soy tu Admiradora!!!

Anónimo dijo...

Muy Oportuno el comentario de Aníbal V. porque ayuda a Esta Nueva Estrella a ser cada día Mejor y seguir brillando con luz propia; pero particularmente paso por la pena de acotar que al comprar el disco disfruté tanto de de su agradable voz, la variedad de ritmos y sus letras tan precisas e inspiradoras, que el Disco me llego directamente al alma, sin percatarme de dichas fallas... Eso, es lo que debe Lograr un Artista…Eso Te Hace Una Estrella Eduardo Suárez…TE FELICITO!!!...Ada M.Cárdenas J.Edo- Carabobo.

Anónimo dijo...

Desde siempre haz demostrado un talento envidiable!!! exitos

Anónimo dijo...

SIEMPRE SUPE QUE LLEGARÍAS LEJOS. CUANDO SE LUCHA INCESANTEMENTE COMO TÚ EL UNICO RESULTADO PUEDE SER EL ÉXITO... TQM. FELICIDADES. DINORAH

Rafael dijo...

Sólo puedo comentarles que; Gracias a la Vida Que Me Ha Dado Tanto, y entre tanto, mis tres hijos; Erly Raquel, José Reinaldo Y Rafael Eduardo, tres hacedores de las artes y en Rafael Eduardo la conjugación de la poesía y la música.
Éxitos por siempre.
Rafael Suárez

Unknown dijo...

SALUDOS RAFAEL, QUE SIGAN LOS ÉXITOS. UN AMIGO DE NUESTRA TIERRA. ALEXANDER ALEMAN