miércoles, enero 25, 2006

Octavo festival del cortometraje nacional, Manuel Trujillo Durán

Alfredo Anzola recibirá un reconocimiento por su trayectoria creadora. Doce jóvenes realizadores del país también tendrán su merecido homenaje. 70 obras optan por ocho premios en diferentes categorías.
Los 70 trabajos presentados por los creadores cinematográficos del país, además de otros países, fundamentarán la inauguración de la octava edición del Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán, que esta noche celebrará los 25 años de su creación.
Rita Elena Ávila, directora del evento, junto con Nemesio Montiel, director de cultura de la Universidad del Zulia y Ramón Bazó, coordinador audiovisual, resaltaban la importancia de esta edición, en la que estará rindiéndose un homenaje a 12 jóvenes talentos del cine nacional.
Mencionaron a Diego Velasco, Alejandra Szeplaky, Carmen La Roche, Patricia Ortega, Jonathan Jakubowicz, Edgar Ramírez, Camilo Pineda, Alberto Arvelo, Daniela Alvarado, Roque Valero, Fernando Venturini y Nascuy Linares, como los seleccionados para este tributo, por sus aportes y constancia con el género.
El maestro Alfredo Anzola, cuya película 1888, el extraordinario viaje de la Santa Isabel, ganó el derecho de representar a Venezuela en las postulaciones a los premios Oscar, recibirá un homenaje por su trayectoria, lo cual implica la proyección de una retrospectiva de su obra.
La premiación se hará el sábado, Día del Cine Nacional, en el Teatro Baralt, en una gala que contará con la actuación de Danzas Maracaibo. Esta noche rodará el cortometraje Escapándose, de Marianela Maldonado, zuliana que ha participado tres veces en el Festival de Cannes.
El viernes, fuera de competencia, la zuliana Sabrina Montiel exhibirá tres obras: Poison et remede, La patrulla oceánica y Moteur sans fil (el sonido de las dos ultimas películas lo realiza en vivo). La cita será a las 5:00 pm en el Centro de Arte Lía Bermúdez (Camlb).
LAUROSPREMIOS:
Primero, Bs. 2.000.000,oo, segundo, Bs. 1.500.000,oo, tercero, Bs. 1.000.000,oo.
Ópera Prima: Bs. 1.500.000,oo.
Premio al Cine Ambiental: Bs. 500.000,oo.
Premio especial a la mejor temática infantil: Bs. 500.000,oo.
Premio Derechos Humanos (No metálico).
SE OTORGARÁN las siguientes menciones de calidad:- mejor producción, guión, dirección, fotografía, sonido, efectos especiales, montaje, música, actriz y actor: Bs. 400.000,oo c/u.
EXHIBICIONES: Lugares de proyección Camlb, Teatro Bellas Artes, y Teatro Baralt. Mañana . La clausura será en el Teatro Baralt de Maracaibo.

Fuente:
Diario Panorama

No hay comentarios.: