viernes, enero 13, 2006

Oscar Carvallo abre tienda en París y crea una línea de moda masculina


Su moda inspirada en la naturaleza y en las raíces culturales de su país se había lucido ya en las pasarelas parisinas: el diseñador venezolano Oscar Carvallo abre ahora en París una tienda propia, que refleja el estilo de su marca, a la vez universal y muy latinoamericana, a la vez osada y exótica y sumamente elegante.

En la recién inaugurada tienda, decorada de negro, rojo y blanco, definitivamente sus colores favoritos, Oscar Carvallo recibió a un periodista de la agencia internacional de noticias AFP para hablar acerca de sus proyectos y de su trabajo de creación.
"La razón de abrir una boutique en París fue existir: materializar a Oscar Carvallo, empezar a hacer el camino en Europa y en el mundo, porque en cuestión de moda, París es una vitrina en el mundo", es lo primero que dice.

Nacido en Caracas, Oscar Carvallo, abogado de formación, se dedicó a la creación de moda por pasión. Tras crear su propia marca de pret-a-porter en 1997, se instaló de 2001 a 2003 en Milán para cursar un master de Diseño de Moda.

Un nuevo desafío que aborda con entusiasmo: "Siempre me gustó hacer ropa para hombre, pero sólo lo había hecho hasta ahora para mí. Por lo menos hasta ahora. Pero voy a hacer la ropa que yo mismo me pondría. Esto me gusta mucho porque es el reflejo de lo que soy yo preparado para otras personas", suelta algunos detalles acerca de lo que propondrá en su desfile.
Instalado ahora con su propia casa en París, el diseñador reparte su tiempo entre la capital francesa, además de Venecia, donde la marca tiene talleres _"los italianos tienen manos benditas para trabajar el cuero", dice_, y su país, al que viaja dos o tres veces por año.
"En Caracas está mi familia, mis amigos, el sol. Eso me recarga energías", concluye precisamente unos instantes antes de aterrizar en su ciudad, a la que dice querer tanto y en la que, está seguro, se cargará de nuevas energías para seguir el camino.

Fuentes:
http://www.eluniversal.com/2006/01/13/ten_art_13405A.shtml
http://globovision.com/news.php?nid=17937

1 comentario:

Anónimo dijo...

te adoro oscar eres un orgullo muchos exitos ojala un dia de estos te vea en las calles de paris