domingo, agosto 28, 2005

Clara Rodríguez, pianista venezolana

“Clara Rodríguez es una poeta del piano” (Antonio Estévez, compositor)

Mi segunda piel es la música venezolana

Clara Rodríguez estudió en el Conservatorio Juan José Landaeta de Caracas con Guiomar Narváez y en el Royal College of Music de Londres bajo Phyllis Sellick. Ha realizado numero sos conciertos en Europa, Asia, el Norte de Africa y Venezuela así como presentaciones en las Radios y canales de Televisión de los países visitados. Ha grabado cinco discos compactos de música para piano solo, dos de ellos para el sello inglés ASV.
Ha sido calificada como una excelente pianista, con vitalidad, técnica limpia y control de los matices”.


En la ciudad de Londres, donde reside desde los 17 años, esta artista se ha dedicado a ofrecer conciertos y a difundir la música venezolana. "Toco música de mi país porque me gusta su estilo. Para mí es como una segunda piel. La música tradicional venezolana cada día ha ido ganando más terreno dentro de mi repertorio", aseguró.
Algunas disqueras londinenses se interesaron por el trabajo de Rodríguez, por lo que produjeron y difundieron en muchos países parte de su trabajo a través de dos discos de recopilación en los que interpreta a compositores venezolanos: Piano music of Moleiro y Piano music of Federico Ruiz.
"A la gente le encanta la música venezolana porque es alegre, no tiene esa tristeza tan grande que tiene la música europea. Cuando no es alegrísima, es nostálgica", destacó Rodríguez.
Esta pianista ganó una beca a los 17 años para estudiar en el Royal Collage of Music de Londres y desde ese entonces se residencia en Inglaterra ya que considera que allí tiene mayores oportunidades para realizar su trabajo. "Es frustrante para uno, como intérprete, no tener oportunidades, como sucede con los solistas en el país (Venezuela)", enfatizó.
Por esa misma razón, fundó el Festival de Música del Teatro San Martín de Caracas, evento que se prolongó durante cinco años. Entre los proyectos de la pianista está volver a Venezuela, a finales del mes de enero del año próximo, para grabar un disco.
Tiene previsto ofrecer un recital en París en octubre y dar un concierto en la sala Wigmore Hall en Londres a finales de este año.

Fuentes:
http://www.elmundo.com.ve/ediciones/2002/11/25/p1-16s2.htm
http://www.globovision.com/news.php?nid=7573
http://encontrarte.aporrea.org/noticias/n406.html

No hay comentarios.: