sábado, agosto 06, 2005

Una visita virtual al patrimonio artístico de la UCV



El patrimonio artístico que reúne la Universidad Central de Venezuela conforma una colección que no pocos museos desearían. Su curador, Carlos Raúl Villanueva, no sólo levantó un conjunto arquitectónico inigualable sino que se ocupó de invitar a artistas nacionales y extranjeros para que se fusionaran con los espacios de la Universidad y con la naturaleza que la rodea.
Murales de Vasarely, vitrales de Mateo Manaure, esculturas de Jean Arp, nubes acústicas de Calder, obras de valor incalculable que comparten los espacios con pupitres y lápices están ahora en formato digital para todo aquel que desee hacer una visita virtual.

Un CD-ROM fue el mejor formato para simular una visita virtual que bajo el nombre "Síntesis de las Artes" presenta todo el catálogo de obras de arte junto a biografías del arquitecto, biografías de cada uno de los artistas representados, ficha técnica y diversos planos fotográficos de cada una de las obras, así como su ubicación dentro de la ciudad universitaria.

Web.wwww.direcciondeculturaucv.com.ve

Dónde comprar. Dirección de Cultura. Edificio de la Biblioteca Central, piso 10, Librerías Monte Avila. Precio. Bs. 20.000

Mas información

http://tiempolibre.eluniversal.com/2005/08/05/til_art_05312D.shtml

No hay comentarios.: