martes, agosto 09, 2005

Luis Quintero demostró ser un gigante de la guitarra

Luis Quintero se lució con el concierto de Antonio Lauro

Gira a Italia de la Orquesta Sinfónica Venezuela
MILVIA PIAZZA
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Montecatini (Italia). El Festival Estate Regina 2005 de Montecatini Terme, en la región de Toscana, presentó este año un programa que contó con la presencia de ilustres figuras de la música clásica como el violinista Uto Ughi, el pianista David Helfgott, el coro del Maggio Musicale Florentino y la Orquesta Sinfónica Venezuela, continuando su exitosa gira por Italia.
Extraordinario resultó el concierto para guitarra y orquesta de Antonio Lauro con una interpretación de Luis Quintero que no dejó ninguna duda de que estábamos escuchando a uno de los mejores guitarristas del mundo. Su elegante estilo, suave toque, seguridad en las pisadas y una técnica depurada lograron una ejecución impecable.
La gira de la OSV concluyó en la ciudad de Noto, en Sicilia, con dos conciertos muy aplaudidos en el XXX Festival de la ciudad siracusana, fundado por el maestro Corrado Galzio, quien ha estado muy vinculado con las actividades artísticas en Venezuela.

Mas información: http://www.eluniversal.com/2005/08/09/til_art_09312D.shtml

Luis Quintero

Es uno de los más grandes concertistas venezolanos cuya trayectoria profesional lo avala como uno de los máximos exponentes de las seis cuerdas a nivel internacional, gracias a ser poseedor de una técnica depurada, una musicalidad excepcional y un gran virtuosismo.
Único latinoamericano egresado de la Cátedra de Post-grado de Guitarra de THE JUILLIARD SCHOOL OF MUSIC (New York) con una beca por “EXCELENCIA EN LAS ARTES “ otorgada por dicha institución, considerada la máxima casa de estudios musicales a nivel mundial. Concluye sus estudios bajo la dirección de Sharon Isbin en 1993.
Realizó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas” de Caracas, Venezuela, recibiendo el título de PROFESOR EJECUTANTE DE GUITARRA en el año 1984.
Catalogado NIÑO PRODIGIO a los once (11) años de edad en el Festival Mundial de la Guitarra en Martinica, donde compartió escenario con John Williams, Alirio Díaz, Leo Brouwer y otros consagrados guitarristas. Luis Quintero debuta a los 14 años de edad en el CARNEGIE HALL de New York con la Orquesta Solistas de Venezuela, a partir de allí ha recorrido los escenarios de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, Asia y África.
Invitado permanente de las principales orquestas del país, el Maestro Luis Quintero es invitado obligado de los principales Festivales Internacionales de Música en Venezuela, donde destaca el “Festival y Academia Nuevo Mundo”(Maracaibo), quizás el festival de más importancia artística de Latinoamérica.
Luis Quintero ganó el PREMIO BIENAL ANTONIO LAURO para interpretes profesionales otorgado por el CONAC y el CONCURSO RODRIGO RIERA, asimismo, fue condecorado con la ORDEN JOSE FELIX RIBAS EN PRIMERA CLASE, por su destacada participación en actividades culturales internacionales y recientemente recibió medalla y diploma por parte de la “Fundación Venezuela Positiva” por su contribución al fortalecimiento de los valores culturales venezolanos.

Mas información:
http://www.luisquintero.com/indexe.htm

No hay comentarios.: